Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La policía dispersó a los manteros que protestaban en Once: hay cinco detenidos

Los manteros denunciaban que no fueron censados para acceder a la oferta del gobierno porteño

Viernes 13 de enero de 2017 • 11:41
Otro día de cortes en Once por el conflicto con los manteros
Otro día de cortes en Once por el conflicto con los manteros. Foto: Télam
0

Un grupo de manteros se concentró esta mañana en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, a metros de la Estación Once, y produjo inconvenientes en la circulación del tránsito. En un operativo, la policía dispersó a los manteros y detuvo a cinco personas.

En el lugar se mantiene un fuerte operativo policial para evitar futuros cortes, dijeron fuentes policiales a LA NACION. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría Combate de los Pozos por "agresión contra la policía". Se trata de dos mujeres y tres hombres, de nacionalidades peruanas y nigerianas.

La protesta fue realizada por un grupo de manteros que no pudo ser censado para acceder al plan de reubicación que ofreció el gobierno porteño en las últimas horas.

cerrar

Anteanoche, luego de que un grupo minoritario de puesteros rechazara la propuesta oficial, la mayoría de los vendedores decidió levantar la protesta y aceptar la oferta de la Ciudad de censarlos, primero, y darles espacio para trabajar en galpones cerrados, después, previa inscripción en el monotributo social.

Informe de Lucrecia Lacroze

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas