Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jujuy: hallan a dos desaparecidos y ya son cuatro los muertos por el alud

Una mujer de 77 años no vidente y su hijo de 59 fueron encontrados por las brigadas de socorristas

Sábado 14 de enero de 2017 • 10:43
La zona se encuentra todavía incomunicada tras el desastroso alud
La zona se encuentra todavía incomunicada tras el desastroso alud. Foto: REUTERS/Franck Fife/Pool
0

Dos personas reportadas como desaparecidas tras el alud en Jujuy fueron halladas muertas ayer, informó a la prensa Hugo Mamani, comisionado municipal de Tumbaya, una de las localidades afectadas. Con las dos nuevas víctimas, ya son cuatro las personas fallecidas por el desastre natural.

Elena Zambrano, de 77 años y no vidente, y su hijo Juan Carlos Zambrano, de 59, vivían en la calle San Martín, al norte del pueblo de Volcán. Fueron reportados como desaparecidos el martes pasado, reportó Télam. Los cuerpos fueron encontrados cubiertos de barro a una cuadra y media de su vivienda.

"Algunos dijeron que fueron a sacarlos pero no podían salir y otro chico dijo que los vio salir cuando el barro ya estaba muy alto pero que después no los vio más", contó Diego Chauque, vecino del lugar, a El Tribuno.

Tumbaya y varias localidades de La Quebrada, incluyendo los departamentos Ledesma y Santa Bárbara, fueron declarados el miércoles como "zona de desastre y emergencia social" por el gobierno de Jujuy. El alud de barro y piedras, luego de días de intensas lluvias, provocó la evacuación de alrededor de 1000 personas.

Los otros dos fallecidos son Strauven Fernand Antoine, de 73 años de edad y de nacionalidad belga, y su pareja Mariana Robles, de 45 años de edad. Vivían en Maimará y fueron arrastrados mientras se trasladaban en una camioneta a la altura de la Cuesta de Bárcena en medio del temporal.

Mamani informó que la zona sigue incomunicada y que la mayoría de las viviendas en Volcán presentan riesgo de derrumbe. Se espera que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recorra hoy la zona de desastre y participe de una reunión ampliada del comité de emergencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas