Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alerta por fuertes lluvias en ocho provincias

En Santa Fe cerca de 400 personas afectadas fueron evacuadas; las lluvias seguirán hasta la noche

Lunes 16 de enero de 2017 • 01:09
0

Tras conocerse la noticia de que cerca de 400 personas fueron evacuadas en Santa Fe por la fuerte caída de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe en el que alertó por precipitaciones que se presentaran la noche de hoy en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, norte y oeste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

El SMN emitió una alerta para ocho provincias
El SMN emitió una alerta para ocho provincias. Foto: Archivo / Marcelo Manera

En la información presentada, el SMN aclaró que "hasta el lunes a la noche se desarrollarán importantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían superar los 100 milímetros en forma puntual en los casos de las provincias de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos".

"Se recomienda el seguimiento de los avisos de alerta que emitirá este centro", finalizó su parte el organismo.

Por su parte, en Santa Fe el ministro de Desarrollo Social provinciano, Jorge Álvarez admitió: "Es una situación muy compleja, porque el suelo no absorbe, estamos asistiendo con colchones frazadas y elementos de limpieza".

Álvarez señaló que en la emergencia la prioridad es entregar colchones y frazadas a los evacuados así como asistencia alimentarias en los centros dispuestos por cada municipio o comuna con ese fin.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo a través del servicio exclusivo de LA NACION.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas