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Touch, cámara, cheque, depósito: la sucursal en el móvil

ICBC Argentina no detiene la evolución de su plataforma móvil. ICBC Multipay suma un nuevo módulo a la aplicación: con el uso de la cámara y un touch permite depositar cheques a la cuenta que desee el cliente y hasta las 18 horas

Lunes 16 de enero de 2017 • 08:19
ICBC Multipay Mobile Banking
ICBC Multipay Mobile Banking.

Innovación. Imparable. Estas dos características de ICBC definen la estrategia digital del banco, siempre a la vanguardia para cubrir las necesidades de sus clientes. A través de la plataforma ICBC Multipay, las empresas ahora pueden beneficiarse de una nueva capacidad: la carga, gestión y acreditación móvil de cheques, sólo usando un smartphone.

"Desde hace años venimos trabajando en posicionarnos como un referente en banca electrónica para las grandes empresas y Pymes. Comenzamos en el año 2001 con el desarrollo de la primera plataforma web para clientes, llamada Multipay, y ya en 2016 lanzamos su versión mobile mediante la cual las empresas pueden hacer múltiples transacciones, como pago a proveedores, pago de sueldos, cobranzas, operaciones para comercio exterior (100% paperless), además de las operaciones habituales de saldos de cuentas, movimientos, comprobantes del banco e imágenes de cheques", según enumera Mariano Perel, Gerente de Productos Transaccionales, de Banca Corporativa del ICBC.

Y en este ciclo de innovación, que incluye la posibilidad de autorizar de forma remota todas las transacciones desde un celular, a partir de enero de 2017, ICBC sumó una ventaja más: la captura remota de cheques. "Este módulo permite, a través de la aplicación ICBC Multipay Mobile Banking, seleccionar la cuenta en la cual el cliente quiere depositar el cheque y, una vez que lo hace, con un touch en la pantalla, automáticamente se abre la cámara del celular, genera el foco para una imagen nítida y captura la imagen del dorso y del frente del cheque", detalla Perel. "Si el cliente está conforme con el proceso, con otro touch puede aprobar o cancelar su depósito. Además, puede hacer seguimiento y saber si fue aceptado o rechazado, en el momento".

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El primero en Argentina

En el mundo, este tipo de aplicaciones ya son tendencia. En Estados Unidos, más de 45% de los usuarios de cheques utiliza este sistema. "En la región no hay soluciones así implementadas. En ICBC somos los primeros en lanzar esta funcionalidad y lo hicimos en Argentina, con apoyo muy fuerte de la casa matriz. La visión estratégica es seguir siendo líderes, y un jugador muy importante de la banca digital en Argentina. Por eso promovemos mejoras e innovaciones constantes en nuestras plataformas web y mobile" afirma Perel. "La tendencia es la migración de transacciones físicas hacia sistemas digitales. EL BCRA viene siendo un gran promotor del uso de herramientas digitales para servicios financieros, a través de la normativa de noviembre de 2016, que permite el uso de smartphones para el depósito de cheques".

"No importa la estructura de cobranzas de la empresa, si es centralizada, descentralizada o combinada: las compañías cargan sus criterios de cobranza (zona geográfica, línea de productos o tipo de clientes) y con sólo un clic asignan el depósito al canal, cliente o producto que corresponda. Sólo se carga manualmente el importe; el resto está automatizado", destaca el funcionario.

Además de la simplicidad para la digitalización, verificación y asignación de los cheques a la cuenta deseada, todo bajo las más altas normas de seguridad y sin moverse de donde uno está, las ventajas de esta app son múltiples y así las describe Mariano Perel: "Se amplía la banda horaria para la acreditación inmediata, que en lugar de ser hasta 15, es hasta las 18. La sucursal está en el celular, y eso también agiliza el ciclo de cobro de las empresas, con una disponibilidad más inmediata del dinero". En sectores como agro, compañías de seguros, concesionarias de autos, por citar algunos, con mucha cobertura territorial, es un acelerador importante. "Se pueden depositar cheques al día y diferidos. Los primeros van a la cámara y los segundos al servicio de custodias de cheques. La app tiene alertas, que muestran el status de todos los cheques depositados, asegurando un monitoreo completo".

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