Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El chico picado por un alacrán en Palermo está "lúcido" y mañana podría ser dado de alta

En su casa tendría un seguimiento ambulatorio por el servicio de cardiología infantil

Lunes 16 de enero de 2017 • 15:51
Un chico de cinco años fue picado por un alacrán
Un chico de cinco años fue picado por un alacrán. Foto: Archivo
0

El chico de 5 años que fue picado en el cuello por un alacrán cuando dormía en su casa en Palermo podría tener el alta médica mañana, tras estar 6 días internado en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes, según el parte médico emitido por ese nosocomio.

El último parte médico señala que Tobías está "lúcido" y mantiene una "lenta evolución clínica", por lo cual se programó "el alta sanatorial para el día de mañana con seguimiento ambulatorio por el servicio de cardiología infantil".

Tras la picadura el sábado 7 de enero, Tobías sufrió cuatro paros cardiorespiratorios en el sanatorio por el veneno del arácnido, lo cual obligó a los profesionales a realizarle una resucitación cardio pulmonar.

"Mi hijo empezó a sentir que algo le picaba y vomitó. Lo llevamos de inmediato a la guardia del sanatorio y confirmaron la presencia del veneno de un alacrán", relató Gastón, padre del pequeño, en declaraciones a TN.

El padre del chico que fue atacado por un alacrán
El padre del chico que fue atacado por un alacrán. Foto: Captura C5N

"Cuando lo atendieron, nos dijeron que ya estaban preparando un antídoto en el Hospital Posadas y que iban a traerlo en ambulancia. Por mi preocupación y para no demorarnos, fui a buscarlo yo mismo. Cuando llegué, mi hijo ya tenía convulsiones", agregó.

Por último, el hombre indicó que no es la primera vez que vio alacranes en su casa, en la que también vive su sobrino de 11 años. "Ya fuimos picados mi mujer y yo. Estamos esperando que vengan a fumigar", concluyó.

"Necesitamos alguien del Gobierno de la Ciudad que se acerque, estoy acá en el Hospital Güemes. Yo no puedo volver a esa casa, nadie puede estar ahí, estamos corriendo el riesgo de vida constantemente. Necesitamos que fumiguen y que nos ayuden con un lugar para vivir mientras porque yo no estoy en condiciones de vivir en otro lugar y no puedo volver ahí", añadió.

A principios de año, el Ministerio de Salud de la Nación publicó en su sitio web un instructivo para prevenir los ataques de estos arácnidos, en donde se recomiendas entre otras cosas, evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes y mantener un aseo cuidadoso y periódico de las viviendas y alrededores.

El parte médico

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas