Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: estiman que hay 4 millones de hectáreas anegadas y pérdidas por US$ 1100 millones

Así lo calculó hoy el gobierno provincial; responsabilizó a Córdoba por tirarle el agua a Santa Fe

Lunes 16 de enero de 2017 • 17:39
0

El Gobierno de Santa Fe estimó hoy en 4 millones las hectáreas afectadas por las inundaciones en esa provincia y calculó en US$ 1100 millones las pérdidas.

Así lo hizo luego de la reunión que mantuvo el gobernador, Miguel Lifschitz, con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).

"Sobre 7 millones [de hectáreas] de área agrícola cultivada, 4 millones se encuentran afectadas; de las cuales preliminarmente 1,5 millón está en forma crítica", indicó el gobierno provincial en un comunicado.

En el sur provincial es crítica la situación
En el sur provincial es crítica la situación. Foto: Archivo/Municipalidad Villa Cañas

Además, Santa Fe estimó el impacto sobre los tambos. "En estos momentos hay 1350 tambos afectados y una población ganadera de 150 mil vacas, millones de litros de leche que se están dejando de producir, que equivalen a 54 millones de litros de leche menos en un mes", precisó.

Para el gobierno de Lifschitz, la responsabilidad por estas inundaciones están en Córdoba. "Quienes están aguas arriba tratan de hacer canales y tirar el agua al que que está aguas abajo, por eso se requiere de un análisis integral, sino Córdoba nos tira el agua y nosotros no tenemos capacidad para evacuarla".

Lifschitz dijo que el problema fue analizado y recibió quejas de los productores santafesinos. "Cada provincia le tira el agua a la que está al lado", dijo el mandatario en una entrevista con la señal de cable TN.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas