Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras el incendio en Aeroparque, hubo demoras en los vuelos

El fuego habría comenzado por el recalentamiento de un tendido de cables ubicado sobre el cielorraso de los mostradores del sector B, donde realizan las tareas de check-in las empresas LATAM y Andes

Lunes 16 de enero de 2017 • 21:30
0

Una emergencia declarada por una densa humareda que invadió la casi totalidad del hall B del Aeroparque Jorge Newbery obligó a la evacuación total de la estación aérea y, particularmente, del sector de la Torre de Control. Esto generó demoras en los despegues y la derivación al aeropuerto internacional de Ezeiza de los vuelos que debían aterrizar a partir de las 21 de anoche en el aeroparque metropolitano.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, la humareda se registró aparentemente por el recalentamiento de un tendido de cables ubicados sobre el cielorraso de los mostradores del sector B, donde realizan las tareas de check-in las empresas LATAM y Andes, la zona de la terminal más cercana a la Torre de Control.

La situación fue superada poco después de las 21,45, cuando los bomberos determinaron que el siniestro estaba circunscripto solamente a ese sector y no había afectado los sistemas de control de las operaciones aéreas.

La ausencia de controladores de vuelo derivó en la suspensión de todos los despegues por espacio de 45 minutos, lo que afectó el decolaje de siete vuelos y el arribo de otros once que fueron derivados al aeropuerto de Ezeiza.

A las 21,47 aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Mendoza, marcando la reanudación de las operaciones, mientras que a las 21,59 despegó un vuelo de Austral con destino a Bahía blanca, siendo el primero tras el cierre temporario de la estación aérea.

Las operaciones de Aeroparque se encuentran ya totalmente normalizadas.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas