Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para el Indec, el costo de la construcción subió un 32,3% en 2016

En diciembre, el alza fue del 0,8%; la variación de los precios mayoristas fue del 34,5% el año pasado

Martes 17 de enero de 2017 • 17:44
Foto: Archivo
0

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 0,8% en el mes de diciembre de 2016 respecto del mes anterior. Este aumento se explica como consecuencia de la suba del 0,6% en los productos nacionales y de 2,7% en los productos importados.

El acumulado para todo 2016 fue de 34,5%, con una variación del 34,7% en los productos nacionales y un 32,7% en los productos importados. Se destacó el incremento en la energía eléctrica del 106,8%.

Por el lado del índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires, registró en diciembre de 2016 una suba del 0,8% respecto de noviembre último. Este resultado surge como consecuencia del alza de 1,3% en materiales y 0,6% en mano de obra.

En el acumulado anual el incremento fue del 32,3%. Los rubros que más impactaron fueron movimiento de tierra, yesería, instalación sanitaria, ascensores, vidrios y pintura.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas