Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Samsung, el problema del Galaxy Note 7 estuvo en el tamaño de su batería

La compañía dará una conferencia el lunes explicando qué sucedió con el malogrado smartphone, pero el Wall Street Journal accedió a los resultados de la investigación que inició la compañía surcoreana

Viernes 20 de enero de 2017 • 10:49
Así quedó un Galaxy Note 7 después de que se prendió fuego su batería
Así quedó un Galaxy Note 7 después de que se prendió fuego su batería.
0

El próximo lunes Samsung planea ofrecer una conferencia de prensa en la que hará públicas las conclusiones de la investigación que inició luego de tener que sacar del mercado al explosivo Galaxy Note 7. Es tal la relevancia que le da al hecho que ofrecerá streaming en vivo de la presentación.

Pero el Wall Street Journal dice que tuvo acceso a los resultados de la investigación, y confirman lo que había publicado Reuters unos días antes: que el problema está en el tamaño de las baterías. Algunas de las baterías provistas por Samsung SDI (la subsidiaria que fabricó la tanda inicial) tienen un tamaño "irregular", según la compañía; al ser apenas más grandes, entran a presión en el espacio que dejó el fabricante del teléfono. Cuando eso sucede, se doblan los bordes, entran en contacto los ánodos y los cátodos dentro de la batería, y esto lleva a su recalentamiento y eventual ignición. Esto mismo volvió a suceder con la segunda tanda de baterías, hechas por otro proveedor, Amperex, que también tenía otros problemas de manufactura, consecuencia del apuro con el que debió abastecer a la firma surcoreana.

Samsung contrató a tres consultoras independientes para determinar cuál fue la razón de la falla que dejó fuera del mercado a 2,5 millones de Galaxy Note 7 , que salió a la venta a fin de agosto de 2016 y debió ser retirado del mercado el 11 de octubre de ese año.

Aunque es por lejos el caso más renombrado, el Galaxy Note 7 no es el único dispositivo que tuvo problemas con baterías que se prendían fuego, y es por eso que hay varias compañías investigando cómo hacer baterías que no se incendien.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas