Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por el calor, extienden la alerta naranja en la Ciudad

La temperatura llegará a 32°; mañana se esperan tormentas en la costa

Lunes 23 de enero de 2017
0

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó alerta naranja en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores tras pronosticar que la temperatura trepará hoy de una mínima de 24° hasta una máxima de 32°. Según la entidad, esto implica que el riesgo de mortalidad pasará de moderado a alto.

El cielo estará parcialmente nublado o nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana. La nubosidad disminuirá al final del día, con vientos leves del sector este que rotarán al norte. Mañana, la situación tendrá pocas variaciones: mínima de 25° y máxima de 31°, con chances de chaparrones dispersos entre la tarde y la noche.

La temperatura llegará a los 32°; mañana se esperan tormentas en la costa
La temperatura llegará a los 32°; mañana se esperan tormentas en la costa. Foto: Archivo

Pasado mañana llegará el alivio. La mínima tocará los 17° y la máxima 26°, con posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas por la mañana, mejoras durante la madrugada y nubosidad en disminución. Se estima que el jueves la mínima será de 16° y la máxima de 29°. El cielo estará despejado o algo nublado.

Para las localidades balnearias de Mar del Plata, Villa Gesell, Miramar y Necochea, el SMN pronosticó para hoy una mínima de 17° y una máxima de 27°. Además, auguró tormentas aisladas durante mañana y una baja de la temperatura que se extenderá hasta pasado mañana, cuando las máximas no superarán los 21°. El jueves volverá el calor, con picos de entre 27° y 31°.

Frente a la ola de calor, el Ministerio de Salud pidió extremar los cuidados. Recomendó evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16, permanecer en espacios ventilados y usar protector solar a partir del factor 30. Entre los grupos que pueden resultar afectados, la cartera de Estado listó a mujeres embarazadas, chicos pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Volvió el fuego a La Pampa

Cuatro focos de incendio se activaron ayer en distintas localidades pampeanas, mientras que otros seis fueron extinguidos por las acciones de los brigadistas del Sistema Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) y de bomberos locales.

Según las autoridades, un frente eléctrico sin lluvias dio origen a los nuevos focos registrados anteayer. Desde octubre, el fuego ya consumió alrededor de un millón de hectáreas en La Pampa.

Andrés Krom

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas