Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Investigan a un asesor de seguridad de Donald Trump por contactos con Rusia

Michael Flynn, consejero de Seguridad Nacional, es investigado como parte de las operaciones de contrainteligencia de las comunicaciones entre miembros del gobierno ruso y el círculo cercano del flamante presidente estadounidense

Lunes 23 de enero de 2017 • 01:19
0

Un alto consejero de seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , está bajo vigilancia de la contrainteligencia, luego de que se probara que mantuvo comunicaciones con funcionarios de Rusia, reveló ayer el diario Wall Street Journal.

Michael Flynn
Michael Flynn. Foto: Reuters

El medio reportó que el consejero de Seguridad Nacional, el general retirado Michael Flynn, que juramentó su cargo este domingo, es investigado como parte de las operaciones de contrainteligencia de las comunicaciones entre miembros del gobierno ruso y el círculo cercano a Trump.

Según el Wall Street Journal, no están claros ni los hallazgos de la investigación ni si sigue en marcha.

Además, el diario The Washington Post informó recientemente que Flynn llamó al embajador de Rusia en Washington, Serguei Kislyak, en varias ocasiones el 28 de diciembre, un día antes de que el entonces presidente Barack Obama anunciara nuevas sanciones contra Moscú, acusado de interferir en la pasada elección que ganó Trump.

El portavoz de Trump, Sean Spicer, confirmó la conversación entre Kislyak y Flynn, pero dijo que "giró en torno a la logística para facilitar una llamada telefónica entre el presidente ruso (Vladimir Putin), y el presidente electo tras su investidura".

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas