Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Israel construirá 2500 viviendas en Cisjordania

Bajo el efecto Trump, desafía la restricción de la ONU de avanzar en la construcción de colonias

Miércoles 25 de enero de 2017
0

TEL AVIV.- Israel aprobó ayer la construcción de 2500 viviendas nuevas en Cisjordania, territorio que ocupa desde 1967. Desde hace años no se anunciaba un plan de asentamientos tan ambicioso, activado por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su política favorable al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Estamos construyendo y vamos a seguir construyendo", anunció ayer Netanyahu, en su cuenta de Twitter. El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, aseguró que el fin del programa de viviendas es "responder a las necesidades de alojamiento y de la vida cotidiana". La mayoría de las nuevas viviendas serían construidas en los grandes bloques de colonias ya existentes.

Nabil Abu Rdainah, vocero del presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó el anuncio y dijo que "la decisión dificultará cualquier intento por restablecer la seguridad y la estabilidad; fortalecerá el extremismo y el terrorismo, y pondrá obstáculos en el camino de paz".

Esta medida se suma a la decisión que tomó hace tres días la municipalidad de Jerusalén de construir 566 viviendas en Jerusalén Este, habitada en su mayoría por palestinos pero ocupada por Israel.

Las colonias en los territorios palestinos son ilegales para la comunidad internacional. En diciembre, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió a Israel el cese de la construcción de asentamientos en territorios palestinos ocupados.

Agencias DPA y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas