Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Producción de semillas forrajeras

Campo

Desarrollo: el valle del río Colorado se convirtió en la principal zona productora, con 1,5 millón de kilogramos al año.

Con la expansión del riego y los sistemas de siembras masivas de alfalfa, el valle bonaerense del río Colorado elevó su producción a 1,5 millón de kilogramos de semillas forrajeras y se convirtió en la principal zona productora del país, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

"La producción nacional de semillas forrajeras es de unos tres millones de kilogramos anuales, por lo cual la región aporta el 50% de la producción del país", señaló el informe.

El INTA destaca que "la alfalfa pura y su mezcla con otras especies forrajeras ocupa unos siete millones de hectáreas de pasturas implantadas en todo el país y constituyen el pilar fundamental de la expansión de la ganadería".

La demanda anual de semillas forrajeras es de unos 12 millones de kilogramos y el abastecimiento se logra con la producción nacional de semillas fiscalizadas, semillas producidas sin mejoramiento tecnológico, y la importación.

La importancia de las forrajeras para el desarrollo de la actividad pecuaria se explica por las posibilidades que brindan para la cría y el manejo del ganado de diferentes especies en distintas zonas del país con diversidad de pasturas. Las forrajeras resultan igualmente importantes para el desarrollo de planes de rotación de cultivos vinculados con procesos de recuperación y mejoramiento de suelos.

Desde esta perspectiva, el INTA destaca la experiencia desarrollada por su Estación Experimental Hilario Ascasubi, en el valle bonaerense del río Colorado, transformado por manejos técnicos y extensión de riego en una zona productora de semillas forrajeras, principalmente de alfalfa y en menor medida, de gramíneas y otras leguminosas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaDólar hoyEl tiempoConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División