Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Temporal en Pilar: un árbol cayó sobre una casa y mató a una mujer y a sus dos hijas

Una joven y sus dos niñas, de nueve meses y tres años, murieron cuando estaban dentro de su casa en La Lonja

Miércoles 25 de enero de 2017 • 08:39
0

Una mujer de 28 años y sus dos hijas, de nueve meses y de tres años, murieron al caer un árbol sobre una vivienda en la localidad bonaerense de La Lonja, partido de Pilar, en medio del temporal de ayer a la tarde, según informaron hoy fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Derqui.

El hecho ocurrió en una casa precaria ubicada en la calle Benito Lynch, a poco más de 100 metros del arroyo Pinazo, en el barrio La Carbonera. La joven, Elena, y las niñas, Zoe y Giuliana, estaban en la casa justamente para refugiarse de la intensa lluvia.

"Me quitó la mitad de mi vida", dijo la pareja de Elena y padre de las pequeñas.

Tres personas murieron en Pilar por la caída de un árbol durante el temporal
Tres personas murieron en Pilar por la caída de un árbol durante el temporal. Foto: Captura TN

Las fuentes consultadas por Télam indicaron: "Nos llamaron después de que pasó el temporal por la caída de un árbol. Cuando llegamos, encontramos que los vecinos habían sacado de la vivienda el cuerpo de la señora y sus dos hijas".

"Esta tormenta fue la peor del verano por la intensidad de los vientos," dijo Juan Pablo Martignone a LA NACION. Agregó que si bien cayeron 64 milímetros en menos de una hora, no hubo evacuados ni desborde de los ríos. Pero las ráfagas de viento alcanzaron los 90 kilómetros por hora e incluso hubo granizo chico.

Vecinos de la zona se acercaron durante toda la mañana a las casas más afectadas para brindar su ayuda. Diego Rojas, de 26 años, dijo: "estuve ayer ayudando a sacar los cuerpos y ahora volví con mercadería para la gente."

El Municipio de Pilar lamentó la muerte de Elena, Zoe y Giuliana y "puso a disposición los recursos necesarios para acompañar a la familia en este momento". El Intendente Nicolás Ducoté estuvo ayer con el viudo y Desarrollo Social se ocupaba hoy de acompañar a la familia. Además, el municipio se comprometió a reconstruir con material la casa destruida.

El gobierno local informó esta mañana que Bomberos, Defensa Civil, Seguridad, Tránsito, Servicios Públicos, Salud, Hábitat y Desarrollo Humano y Centros de Atención Vecinal trabajan para brindar "asistencia inmediata" a quienes fueron "damnificados" y para reparar las "consecuencias" del temporal. También dijeron que la investigación de las muertes está a cargo de la UFI N°1 de Pilar.

"Al momento de la tormenta hubo 100 mil hogares sin luz, que durante la mañana se redujeron a 30 mil y actualmente quedan 20 mil hogares sin suministro eléctrico", dijo Martignone, Jefe de gabinete del municipio. Hay 50 cuadrillas de Edenor trabajando en la zona ya que enviaron personal de refuerzo de otros distritos. Estiman que dentro de las próximas 24 a 48 horas el servicio estará restablecido por completo.

Con la colaboración de Lucrecia Lacroze

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas