Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En California celebran la suspensión del ingreso de limones argentinos a Estados Unidos

La principal organización de citricultores de ese estado dijo que trabajará con el USDA en un plan para "proteger" su industria doméstica

Miércoles 25 de enero de 2017 • 18:00
0

Una asociación de productores citrícolas de California celebró la decisión del gobierno de Estados Unidos de frenar por 60 días el ingreso de limones argentinos que había sido aprobado en diciembre pasado.

Según un comunicado de la California Citrus Mutual (CCM), difundido por el sitio web www.portalfruticola.com, la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) significa que el organismo actuó con "cuidadosa consideración" por la industria citrícola norteamericana y los "impactos negativos que podrían traer las importaciones de limón de la Argentina".

El presidente de la CCM, Joel Nelsen, advirtió que su entidad continuará trabajando con el USDA en "un plan de trabajo que proteja mejor la industria cítrica doméstica de la multitud de plagas y enfermedades que se sabe están presentes en el noroeste de Argentina".

Empaque de limones en Tucumán
Empaque de limones en Tucumán. Foto: LA NACION

El gobierno y productores argentinos, por el contrario, sostienen que la situación fitosanitaria de las fincas e industrias de Tucumán, la principal región productora de limones del país, es óptima, lo que fue confirmado por las propios técnicos del Servicio de Inspección de Plantas y Animales (Aphis, en sus siglas en inglés) que visitaron el país.

En la resolución del Aphis que frenó el ingreso de limones argentinos por 60 días se aclaró que era en virtud de la orden general del nuevo gobierno de poner en revisión aquellas decisiones tomadas por la anterior administración de la Casa Blanca en el último mes. Fuentes diplomáticas argentinas en Washington explicaron que esa es una práctica habitual en los Estados Unidos cuando hay un recambio presidencial y negaron que la decisión sobre los limones argentinos tuviera relación con una política proteccionista.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas