Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Resident Evil: capítulo final es una digna despedida para Alice

Jueves 26 de enero de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Resident evil: capítulo final (Resident Evil: The Final Chapter, Francia-Alemania-Canadá-Australia/2017) / Guión y dirección: Paul W.S. Anderson / Fotografía: Glen MacPherson / Edición: Doobie White / Diseño de producción: Edward Thomas / Elenco: Milla Jovovich, Iain Glen, Shawn Roberts / Duración: 106 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: buena

Una semana después del estreno de Assassin's Creed llega otra película basada en una saga de videojuegos. El resultado, sin ser excepcional, es bastante más valioso que en la mayoría de los casos de films que tienen un videogame como fuente de inspiración.

Con seis películas en quince años (la primera entrega data de 2002), Resident Evil es una franquicia particular: todas fueron escritas y cuatro de ellas dirigidas por Paul W. S. Anderson, reivindicado por cierto sector de la nueva cinefilia e incluido dentro de lo que se dio a conocer como vulgar auterism (artistas que podrían ser considerados autores dentro de la zona menos prestigiosa e intelectual de la industria).

Capítulo final tiene una premisa bastante básica (la protagonista tiene 48 horas para cruzar caminos atestados de zombis y llegar hasta Raccoon City para hacerse de un virus en poder de la corporación Umbrella, que, una vez diseminado, salvará a los pocos humanos que aún sobreviven) y un despliegue visual ya conocido (una suerte de videoclip de algo más de una hora y media), pero la apuesta sigue funcionando y, a los 41 años, la ucraniana Milla Jovovich regresa con una Alicia tan ruda como Rambo. Con un enorme despliegue de efectos visuales para conseguir un look apocalíptico, tantos zombis como en la serie The Walking Dead y excesos gore,el film cumple con sus principales objetivos, aunque ya es tiempo de que la saga haga honor a este título y quede como digna despedida.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas