Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evacuarán en helicóptero a 300 personas que volvían de Chile y están varadas en la Cordillera

El Paso de San Francisco seguía cerrado del lado chileno por los continuos aludes

Miércoles 25 de enero de 2017 • 18:36
El Paso de San Francisco sigue cerrado
El Paso de San Francisco sigue cerrado. Foto: Télam
0

El Paso de San Francisco seguía hoy cerrado del lado chileno por los continuos aludes que dejaron varadas a más de 300 personas, quienes hoy serán evacuadas desde Chile a la Argentina en helicópteros.

Desde Vialidad Nacional distrito Catamarca confirmaron que Chile comunicó que es imposible despejar el Paso de San Francisco del lado del país trasandino en menos de 72 horas. Por eso, procederán a la evacuación durante el día de hoy.

El jefe de prensa del Vialidad Nacional Catamarca, Daniel Saseta, informó que el Paso de San Francisco - a unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar- "esta habilitado hasta el límite internacional, pero se encuentra inhabilitado en el sector de Chile sobre la ruta CH 31".

Por su parte, el Coordinador de los Pasos Fronterizos del lado de Chile, Guillermo Rojas, afirmó que los argentinos que estaban en Maricunga "van a ser evacuados hacia Argentina, ya que en principio no hay una solución inmediata para la transitabilidad del Paso de San Francisco".

Saseta agregó que "en igual situación está el Paso de Jama en Jujuy, que sigue cerrado por acumulación de nieve y de hielo en calzada en el sector chileno". Las rutas que se encuentran habilitadas son las del Paso de Cico, en Salta, y de Agua Negra, en San Juan.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas