Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por dos "presos VIP" en una pileta en una cárcel de Santa Fe

Una foto reveló que dos reos usaban una pelopincho en la prisión de Coronda, el mayor establecimiento penitenciario de la provincia

Jueves 26 de enero de 2017 • 12:20
SEGUIR
PARA LA NACION
Polémica por dos "presos VIP" que disfrutan de una pileta en una cárcel de Santa Fe
Polémica por dos "presos VIP" que disfrutan de una pileta en una cárcel de Santa Fe. Foto: Captura de video

SANTA FE.- Una fuerte polémica se desató hoy en esta provincia luego de que se publicara una fotografía en la que dos presos alojados en el pabellón 7 de la cárcel de Coronda, 45 kilómetros al sur de esta capital, posaban con trajes de baño al lado de una pileta de lona. Desde el Ministerio de Seguridad provincial se indicó que la pileta es para uso exclusivo de los hijos de los detenidos.

El sitio web SinMordaza.com, sostuvo que los "presos VIP" del Pabellón 7 de la cárcel de Coronda pusieron una pileta luego de "acordar con las autoridades".

"Un ex barrabrava de Colón de Santa Fe sería el que decide quien se puede meter en la pileta o no. Hay muchos internos molestos porque no tienen los mismo privilegios”, apuntó.

Según la publicación, “los reclusos hacen lo que quieren, es sólo cuestión de poner plata y te autorizan lo que sea”.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que esa pileta redonda (tipo pelopincho) se arma los días sábados para los niños que visitan a los papás detenidos en varios pabellones. Y que solo es para el uso de los hijos de los presos.

El Instituto Correccional Modelo U1 “Dr. César Tabares”, más conocido como cárcel de Coronda, es el mayor establecimiento penitenciario en funcionamiento en la provincia de Santa Fe. Fue inaugurada el 12 de agosto de 1933, cuenta con una capacidad para 1100 internos y tiene una población que supera ampliamente su capacidad. Es conocida por su rivalidad entre rosarinos y santafesinos y la gran cantidad de incidentes que se produjeron entre ellos.

El más recordado ocurrió en abril de 2005, cuando unos 40 presos de los 1399 internos que estaban alojados en esa cárcel, tomaron el control de todo el ala norte del penal y produjeron uno de los hechos más violentos y extraños de la historia carcelaria del país: sacaron de sus celdas a 13 presos seleccionados por nombre y apellido y los masacraron. Luego, exigieron la presencia de un juez y regresaron a sus celdas.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.