Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo son los teléfonos con tapita que se siguen vendiendo en Japón

[VIDEO] Cómo son los garakei, como se conoce a los celulares con tapa, pero funciones modernas, que todavía son muy populares en Japón

Jueves 26 de enero de 2017 • 13:09
0

Los teléfonos móviles con tapita, conocidos en la industria tecnológica como clamshell , son una muestra del pasado que tuvieron estos dispositivos hasta la llegada del iPhone, los modelos con Android y sus pantallas táctiles. En tierras niponas se los conoce como garakei, o los teléfonos Galápagos, en una analogía con la evolución que quedó detenida en el tiempo en la isla del Pacífico debido al aislamiento.

Sin embargo, las ventas de los teléfonos con tapita, o garakei, parece que comienza a dar sus tímidos pasos más allá del mercado asiático. Tal vez para estar en contra de las tendencias y para llamar la atención, celebridades y famosos en Estados Unidos comenzaron a utilizar este tipo de celulares. Por lo pronto, en Asia estos modelos son muy populares y mantienen su vigencia. Fabricantes como LG y Samsung lanzaron de forma reciente una línea de teléfonos con tapita, Android y funciones modernas. En esta nota te mostramos algunos modelos disponibles hoy en el mercado japonés.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas