Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El LG G6 se deja ver antes de su debut

Varias filtraciones permiten saber cómo será el teléfono de la firma surcoreana, que será presentado en forma oficial el último domingo de febrero

Viernes 27 de enero de 2017 • 00:01
SEGUIR
LA NACION
El LG G6, según The Verge
El LG G6, según The Verge. Foto: The Verge

El próximo 26 de febrero, en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona , LG presentará al G6, su smartphone estrella , con el que intentará dejar atrás la decepción comercial que representó el G5. Era el equipo que debía iniciar una nueva línea de dispositivos con accesorios modulares, pero que no tuvo la adopción esperada. Según dijo la propia LG esta semana, el modelo V20 (de doble pantalla) tuvo mejores ventas. La compañía cerró el último trimestre del año con 14 millones de smartphones vendidos en total, un número que se mantuvo más o menos constante a lo largo del año.

Con el G6 LG abandona la idea de los accesorios modulares y, como el Galaxy S8 , apuesta por una pantalla sin marcos y con un formato inusual: la relación entre el alto y el ancho no es 16:9 (como la de casi todos los teléfonos modernos), sino 18:9, es decir, es el doble de alta que de ancha.

Según una foto parcial del equipo que se filtró, y que se suma a algunos datos que la propia compañía adelantó, sabemos varias cosas sobre el LG G6: como que será resistente al agua, que la batería no será removible y que, según la foto a la que tuvo acceso The Verge, avanza en un diseño parecido al del Galaxy S7, con un borde metálico combinado con vidrio, a los que suma una pantalla de 5,7 pulgadas que no tiene ángulos rectos, como muestra la foto lograda por el sitio surcoreano Underkg.

Como referencia, la pantalla del LG G4 era de 5,5 pulgadas; la del LG G5 era de 5,3 pulgadas; mantenía el tamaño general del equipo (algo que debería suceder también con el G6), pero debía dejar lugar a la tapa removible para los accesorios modulares que nunca lograron el interés masivo del público, en parte porque no usan un sistema de conexión sencillo como el del Moto Z de Lenovo. El 90 por ciento del frente del teléfono estará dedicado a la pantalla, siguiendo la apuesta de Samsung con el Galaxy S8 y de Xiaomi con su Mi Mix.

Otra vista del frente y del lateral del LG G6. según Underkg.co.kr
Otra vista del frente y del lateral del LG G6. según Underkg.co.kr.

El equipo mantendrá, según las filtraciones, la doble cámara trasera del G5 junto al sensor de huellas digitales. Y según publicó Forbes, no tendrá -al menos, en una primera versión- un chip Snapdragon 835 como el Galaxy S8. Es que Samsung -que fabrica el Snapdragon 835 que diseña Qualcomm- se reservó la primera tanda de chips producidos para su propio abastecimiento. Así, es probable que use el Snapdragon 821; la diferencia en rendimiento será mínima, aunque el 835 consume un poco menos de energía.

El equipo incorpora un sistema de enfriado pasivo similar al del Galaxy S7 y el Microsoft Lumia 950, tanto para mejorar el rendimiento del procesador como para evitar que la temperatura de la batería aumente en exceso, siempre pensando en la mala experiencia del Galaxy Note 7.

Otros rumores sugieren que tendrá un escáner de iris en el frente (para la identificación biométrica del usuario) y que será el primer dispositivo más allá de los Google Pixel en incorporar el nuevo asistente digital Google Assistant. que permite una interacción más natural con el teléfono, ya que es capaz de entender consultas por el contexto de la conversación y en lenguaje natural.

En teoría, LG pondrá en venta el LG G6 entre marzo y abril próximos.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.