Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la temporada marplatense, la fotografía es la estrella

Dos muestras periodísticas atrajeron una asistencia masiva

SEGUIR
LA NACION
Viernes 27 de enero de 2017
0

MAR DEL PLATA. Lo mejor del fotoperiodismo mundial y del país coincide este mes aquí, con dos muestras que en apenas tres semanas recibieron más de 60.000 visitantes y se instalaron entre las propuestas artísticas con mejor respuesta en esta temporada estival marplatense.

A la presentación de los trabajos ganadores de World Press Photo, el principal concurso internacional de fotografía periodística, se sumó casi en simultáneo la exposición de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), que por primera vez en más de 30 años llega a estas playas.

World Press Photo compila las imágenes de los hechos más importantes ocurridos en el año
World Press Photo compila las imágenes de los hechos más importantes ocurridos en el año. Foto: Télam

La muestra internacional, que se presenta en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), tuvo su cierre en coincidencia con una fecha símbolo para el fotoperiodismo argentino: la conmemoración de los 20 años de la muerte de José Luis Cabezas. "Como propuesta cultural fue muy destacada por la calidad de la obra exhibida", resaltó Mariano Mohadeb, secretario de Medios bonaerense, área que gestó esta muestra.

La de Argra se habilitó apenas 48 horas después de la apertura de World Press Photo. Desde entonces la vieron más de 30.000 personas.

En el amplio salón se dispusieron imágenes tomadas por reporteros gráficos argentinos durante 2015. Un verdadero repaso por la historia reciente en casi 200 tomas que acercan momentos inolvidables.

En el cierre de World Press Photo homenajearon a Cabezas
En el cierre de World Press Photo homenajearon a Cabezas. Foto: Gentileza de Nuevos Papeles

"La dinámica de los medios hace que todo pase muy rápido y acá la gente se puede detener unos segundos en noticias que fueron sucesos, son parte de la historia más cercana y siente que le pertenecen", explica el reportero gráfico Mauro Rizzi, que junto su colega Diego Izquierdo compartieron la organización y montaje de esta muestra que seguirá abierta al público hasta el 5 de febrero.

Uno de los aciertos destacados para ambas propuestas fue la elección de espacios. El MAR es uno de los ámbitos más concurridos del verano, siempre con entrada libre y gratuita. World Press Photo se presentó junto a otras dos muestras de artes plásticas. En el caso de Argra, ocupó un paseo de notoria concurrencia cotidiana y horario bien amplio, lo que permitió que el público pudiera visitar la exposición aún por fuera de los horarios más aptos para disfrutar de la playa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas