Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Festival de cine en la orilla

Domingo 29 de enero de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Camino tres kilómetros sobre la costa de José Ignacio junto con mi hermana actriz mientras me lee una escena de una película para la cual debe preparar un selftape. Alucino, esta es la nueva modalidad de casting en tiempo de tecnología hightech, proyectos con integrantes de todo el mundo y la completa costumbre mundial de grabarse uno mismo.

Sobre esta misma costa, que algunos llaman el Saint Tropez latinoamericano, se presentan cuatro de las seis películas que están programadas para la séptima edición de José Ignacio International Film Festival. Y si de vivir experiencias se trata, el JIIFF da cuenta de una difícil de superar, por lo menos para esta cinéfila: una proyección diaria al caer el sol.

Pensar global y actuar localmente nunca tuvo más sentido. Las expresiones GloBales -que cada vez suenan más fuertes- son la mejor respuesta para la velocidad y la no frontera con la que se toman las decisiones en el mundo. Una experiencia local, autóctona, pensada por y para la gente que habita ese mismo lugar donde se realiza, con la fuerza para modificar recíprocamente actores y contexto. Que se vuelve global en el momento en que se transforma en esa foto que recorre las redes sociales hasta llegar a la pantalla de un conocido en otro país, continente, hemisferio, uso horario.

"La selección de películas está pensada para acompañar el contexto del atardecer en un lugar tan único como José Ignacio. Cuando ves llegar a la gente que viene de la playa buscando encontrarse con una propuesta cultural que lo movilice en un contexto natural como este, es increíble", cuenta Pablo Mazzola uno de sus tres programadores.

"Cuando definimos la programación pensamos en que las películas tienen que funcionar entre ellas y en un lugar que donde conviven uruguayos, argentinos, americanos y europeos", sostiene Mariana Rubio Pitalugga.

Funciones abiertas y gratuitas para quienes busquen un incentivo visual y cultural en un contexto único.

JIIFF, un estímulo veraniego que nos enriquece con una mirada distinta sobre qué ver.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas