Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los diez grandes momentos del festival de Cosquín 2017

El gran encuentro folklórico que culminó anoche, tuvo una de las mejores ediciones que se recuerden en muchos años, y las nueve lunas dejaron noches memorables

Lunes 30 de enero de 2017 • 15:18
0
El acordeonista misionero dio cátedra en Cosquín
El acordeonista misionero dio cátedra en Cosquín.

Anoche el festival de Cosquín cerró una de sus mejores ediciones en mucho tiempo. La programación abierta a nuevas expresiones, producciones especiales como el Homenaje al Cuchi Leguizamón y encuentros de grandes artistas sobre el escenario- Víctor Heredia y León Gieco , Inti-Illimani, Soledad y Luciano Pereyra , Los Nocheros y Axel , Los Rojas, le dieron a las nueve jornadas un condimento particularmente emotivo cada noche. La Consagración del festival fue para la cantante riojana La Bruja Salguero; el premio Revelación para el dúo instrumental Chechelo; y el Camín a la trayectoria para el cantante Rubén Patagonia. En términos de convocatoria la Plaza Próspera Molina tuvo una ocupación promedio del 70 por ciento, superando a la edición anterior; y la atmósfera mística que crearon sobre todo artistas jóvenes como José Luis Aguirre, Ramiro González, La Bruja Salguero, Milena Salamanca,Orellana-Lucca y Bruno Arias junto a referentes de peso como Raly Barrionuevo, Los Carabajal, Dúo Coplanacu, mostraron sobre el escenario una sólida generación que renovó la atmósfera del escenario Atahualpa Yupanqui.

1-Tributo a Cien años del Cuchi Leguizamón

2-Los 50 años del debut de Víctor Heredia en Cosquín

3-José Luis Aguirre, una revelación de Traslasierra

4-Ramiro González con la Orquesta Comunitaria Enrique Angelelli

5-Bruno Arias con el autor de "La Bastonera"

6-El regreso de Dino Saluzzi a Cosquín

7-Los 50 años de Los Carabajal

8-La Consagración de La Bruja Salguero

9-El manifiesto litoraleño del Chango Spasiuk

10-El dúo entre Nahuel Penissi y Abel Pintos

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas