0

Claves darle un estilo contemporáneo a un ambiente clásico

Si vivís en una casa o departamento antiguo y querés modernizarlo a través de la decoración, poné en práctica estos consejos
0
30 de enero de 2017  • 14:29

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog reDecorate. La idea es darte pautas que te orienten para darle un estilo determinado a un ambiente de tu casa. En esta primera entrega, la propuesta ronda en torno a un ambiente de arquitectura clásica en el que propondremos distintos recursos para darle un aire contemporáneo.

1. Apostar al gris sobre las paredes hace que la caja arquitectónica tenga una base neutra donde se destaque mucho más el diseño de los muebles.

2. Diseñar un mueble modular en cartón-yeso sobre todo el largo de una pared es un buen aliado como lugar de guardado y exhibición de objetos. También sirve para generar movimiento sobre un muro de escala importante.

3. Jugar con golpes de color en elementos bien puntuales ilumina el espacio. La fórmula es hacerlo sobre lugares estratégicos. En este caso, sobre la escalera de apoyo del mueble modular, la mesa de arrime y los almohadones. Todo esto hace que quede bien repartido en todos los ángulos del ambiente.

4. Ubicar una lámpara de techo sobre una mesa ratona jerarquiza un rincón y ayuda a liberar la superficie de apoyo.

5. Incorporar una mesa ratona que combine vidrio y madera hace que se vea más liviana que una de madera o hierro.

6. Evitar cortinas en un ambiente hace que se "prolongue hacia el exterior". Pero siempre hay que tener en cuenta la orientación, las vistas exteriores y las miradas indiscretas.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.