Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por deudas salariales, los planteles de los equipos del Nacional B anunciaron una huelga

Lo anunciaron mediante un comunicado

Lunes 30 de enero de 2017 • 19:27
La AFA, en problemas
La AFA, en problemas. Foto: Archivo
0

(DyN) - Los planteles de los 23 equipos que participan del campeonato de la Primera B Nacional decidieron hoy iniciar una huelga a raíz del atraso en el pago de sus salarios.

Asimismo, los jugadores le solicitaron a los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) que se reúnan con las autoridades de los clubes para que presenten una propuesta formal tendiente a sanear la deudas a más tardar el próximo miércoles.

"De no recibir un plan de pago satisfactorio en cada uno de los clubes, todos los equipos que nos encontramos disputando el Torneo de B Nacional nos manifestaremos solidariamente y realizaremos un paro, lo que significará no retomar los entrenamientos hasta que no nos acerquemos a una solución", se advierte en una parte del comunicado difundido por los jugadores.

En ese mismo comunicado, los futbolistas expresan: "Conocemos y comprendemos muy bien la realidad de nuestro fútbol y la delicada situación que por la que atraviesa. Sin embargo, el estado de deuda acumulada con los planteles y la falta de respuesta de cara al futuro nos obliga a tomar medidas".

El primer club en reaccionar tras la medida tomada por los planteles fue Los Andes, cuya dirigencia reconoció que "entiende las razones de la medida de fuerza y se solidariza con los jugadores".

La dirigencia de la entidad de Lomas de Zamora expresó: "Sin el dinero adeudado por la Asociación del Fútbol Argentino no es posible afrontar la situación".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas