Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un montañista estadounidense murió tras hacer cumbre en el Aconcagua

El rescate del cuerpo comenzará hoy a primera hora, debido a las inclemencias del tiempo

Lunes 30 de enero de 2017 • 22:58
0
Por el momento se desconoce los motivos y su cuerpo será recuperado a primera hora del martes
Por el momento se desconoce los motivos y su cuerpo será recuperado a primera hora del martes. Foto: Archivo

Un andinista de nacionalidad estadounidense murió ayer en el cerro Aconcagua, cuando emprendía el descenso junto a otros dos montañistas, según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Según la información aportada por el Ministerio, efectivos de la Patrulla de Rescate dieron el aviso a la Comisaría 23a. de la localidad de Uspallata, señalando que recibieron un llamado de un guía del Parque Aconcagua.

El guía manifestó que durante la jornada de ayer, tres turistas de nacionalidad estadounidense hicieron cumbre en el cerro y cuando descendían, uno de ellos, cuya identidad no trascendió, falleció.

Además, indicaron que las tareas de rescate del cuerpo comenzarán hoy a primera hora, debido a las inclemencias del tiempo.

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas