Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Resistencia a Donald Trump dentro de la Casa Blanca? Una cuenta de Twitter despierta suspicacias

El usuario @RoguePOTUSStaff dice representar a empleados de la residencia presidencial en disidencia

Miércoles 01 de febrero de 2017 • 10:35
0

"La resistencia no es en vano". Un supuesto grupo de empleados de la Casa Blanca creó una cuenta de Twitter, @RoguePOTUSStaff, para manifestar su resistencia al flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muy afecto a Twitter.

La foto de portada de la cuenta es un personaje de Star Trek con el mensaje: "La resistencia no es en vano". En la "bio", donde se consignan los detalles del usuario, este grupo de empleados se describió como: "El equipo de resistencia no oficial dentro de la Casa Blanca. Bloquearemos a cualquiera que nos pida que nos identifiquemos (incluida la prensa) o a quien sugiera violencia contra POTUS (el presidente de Estados Unidos)".

La cuenta, cuyo primer tuit fue publicado el 26 de enero, ya tiene más de 516.000 seguidores. Ese primer mensaje decía: "El presidente Trump ya está haciendo lío en la oficina. Quiere ser «el Presidente que será recordado como un Rey». Sus palabras, no las nuestras".

El tuit fijado de la cuenta es: "Cuando patriotas bienintencionados no están de acuerdo con algo, eso es democracia. Cuando POTUS (el presidente de Estados Unidos) dice que algo no es un hecho hasta que él no lo aprueba, eso es tiranía".

La cuenta, que no está verificada y que desde su biografía deja en claro que no lo estará nunca, alienta a los seguidores a resistir. La información que publican, supuestamente, incrimina al nuevo mandatario estadounidense, en el cargo desde hace 13 días.

La cuenta, además, pretende contar intimidades de la Casa Blanca. Ayer, por ejemplo, anticiparon que el juez Neil Gorsuch sería el candidato de Trump para ocupar la vacante en la Corte Suprema. "[El jefe de estrategia de la Casa Blanca, Steve] Bannon bromea con que tiene sentimientos encontrados con la elección para la Corte Suprema. Dice un hombre blanco no debería tener que servirle café a una mujer latina", tuitearon, en referencia a la jueza del alto tribunal Sonia Sotomayor.

Estos "empleados rebeldes" publicaron varias situaciones para explicar por qué hay que "resistir". Por ejemplo, plantearon que Trump argumentó que la restricción en el ingreso a EE.UU. de ciudadanos de países musulmanes era necesaria por el terrorismo y el ataque a las Torres Gemelas, pero que los países de donde provenían quienes secuestraron los aviones el 11 de septiembre de 2001 no fueron incluidos en la lista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas