Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cupo laboral trans: incorporan a tres transexuales a la Cámara de Diputados bonaerense

Lo anunció hoy el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 01 de febrero de 2017 • 19:41

LA PLATA.- A pesar de que la ley de cupo laboral trans aún no está reglamentada, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires anunció hoy la incorporación de tres mujeres trans a la Secretaría Legislativa.

La ley de cupo laboral trans, que fue aprobada en septiembre de 2015, consiste en que el 1% del personal provincial estatal pertenezca al colectivo trans, aún espera su reglamentación.

"El objetivo de esta Cámara es poder dar cumplimiento en un plazo razonable a la ley de cupo trans, es un compromiso que asumí junto a la gobernadora María Eugenia Vidal", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y agregó que "por tal motivo, junto a la secretaria Legislativa, Cristina Tabolaro, decidimos incorporar a estas tres trabajadoras".

El cupo laboral trans en la Cámara de Diputados
El cupo laboral trans en la Cámara de Diputados. Foto: Archivo

"Esto le da visibilidad a nuestras identidades, crea las posibilidades para poder crecer y proyectarnos. La ley de identidad de género fue la puerta de entrada para poder transformar la realidad de las personas trans", dijo a LA NACION la periodista Laura Moyano, una de las trabajadoras incorporadas. Las otras mujeres trans, Valentina Pereyra y Carola Macedo, formarán parte de la Dirección de Estudio de Política Públicas.

Moyano aseguró que se trata de una "voluntad política" de Tabolaro y de Mosca. "Como la perspectiva de Cristina es de género, y trabajó mucho esa temática, le pareció de suma importancia tener un eje, una linealidad, una conducta que sea coherente con lo que están trabajando", indicó Laura.

El anuncio fue realizado durante la reunión organizada por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense en el Edificio Anexo de la Cámara baja.

Darío Arias, de Conurbanos por La Diversidad, expresó que "luego de la fuerte lucha de nuestras organizaciones, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires informó en una reunión esta tarde que la reglamentación de la Ley Diana Sacayan ya está en circuito de firmas y su promulgación es inminente. Esperamos que esto sea lo antes posible y se respete el espíritu de la ley porque es urgente".

En esta nota:
Te puede interesar