Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Rock & Pop, con más cambios de grilla y conflictos salariales

La histórica emisora perdió a varias de sus figuras, en medio de una crisis con sus empleados

Viernes 03 de febrero de 2017
De la Puente se queda, Juan Di Natale se va
De la Puente se queda, Juan Di Natale se va.
0

Pese al reciente cambio de dueños, la mítica radio Rock & Pop no logra revertir la crisis que arrastraba y sus conflictos parecen profundizarse. Atraso de pago en los sueldos a conductores, musicalizadores y empleados, destratos y desprolijidades de parte de sus directivos y modificaciones bruscas en la programación son algunas de las acusaciones de quienes se desempeñan allí.

A principios de 2016, la emisora de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel pasó a manos de la productora Fénix, dirigida por Marcelo Fígoli. Los flamantes dueños eligieron a un nuevo director artístico, Pablo Valente, quien condujo el programa El quinto jinete. Y también una nueva programación, que incorporó a Roberto Pettinato como figura principal. Sin embargo, ya hubo varias deserciones y el 20 de este mes la grilla sufrirá importantes y ásperos cambios.

El primero en hacer público el conflicto fue Pettinato, quien denunció a Marcelo Figoli y a Fénix a través de Twitter. Los primeros días de diciembre, escribió en la red social: "Aviso a la comunidad artística, no trancen con la Rock and Pop porque no pagan". En su cuenta, el conductor de Radio Rana, programa que condujo el año pasado (de lunes a viernes, de 15 a 18) junto con Homero Pettinato y Mariana de Iraola, también le advertía a la comunidad artística de no trabajar con la productora, ya que los dueños de la radio emitían cheques sin fondos y no efectuaban los aportes ante la AFIP, que sí eran deducidos de los salarios.

El clima de disconformidad en Rock & Pop es general, y desde dentro de la emisora culpan a la productora por los conflictos. "La Rock & Pop se caracterizó siempre por ser una familia entre sus conductores, colegas, directivos y trabajadores. Este último año eso se perdió, entre tantos problemas por falta de pago y maltrato de parte de los directivos", aseguró un ex conductor del medio.

Cambios en la grilla

La tensión laboral en la radio crece con un volantazo en la programación. LA NACION intentó comunicarse con su director artístico, Pablo Valente, pero actualmente se encuentra de vacaciones.

La grilla sufrirá cambios desde la primera mañana. Todavía no está confirmado si Jaque mate (lunes a viernes, de 6 a 9), al mando de Facundo Pastor y Leo Gabes, seguirá al aire, ya que Pastor terminó su contrato a fines de enero y en buenos términos. Este año decidió no renovar el programa para priorizar otros proyectos.

El siguiente ciclo en la grilla, No vuelvas (lunes a viernes, de 9 a 13), tampoco se mantendrá tal cual se lo conoció en 2016. Durante la última emisión de diciembre, se le comunicó a Juan Di Natale, quien trabajaba en la radio desde hacía 25 años, que no formaría parte de la Rock & Pop en 2017. El ciclo sigue con sus otros dos conductores, Eduardo de la Puente y el "Árabe" Ramil, e incorpora a "El Pollo" Cerviño y Fiorella Sargenti.

Uan chu tri for, de 13 a 15, con Gustavo Olmedo, Alejandro Nagy y Fiorella Sargenti, tampoco seguirá al aire. Los conductores se dispersan entre la grilla y la locución institucional y Olmedo se muda a un nuevo programa semanal, de 20 a 23, junto a Mikki Lusardi y Mariana de Iraola. En tanto, la primera franja de la tarde (13 a 17) será ocupada por Diego Scott, Homero Pettinato y el standupero Fernando Sanjiao.

El programa de Pollo Cerviño, Naty Carulias y Rama Pantorotto Todos a Marte suma conductores y modifica su horario. Desde este mes está al aire de 17 a 20, una hora antes que el año anterior, y Luis "El Tucu" López y Juan Barraza reemplazarán a Cerviño.

Para cerrar el día, "Tapa" Martin continuará al frente de La sombra del lagarto con nuevo horario, de 23 a 2 de la mañana, pero ya sin Trinidad López Rosende, que volvió esta semana a Radio Blue. Ahora allí conduce Vamos de vuelta, de 21 a 24.

En medio de las denuncias de los conductores por maltratos de parte de la dirección, irregularidades en los pagos, equipos diezmados desde hace varios años y falta de comunicación oficial, la radio, de más de tres décadas, prepara una nueva programación que comenzará en menos de un mes, con bruscos cambios por delante y, sobre todo, mucha incertidumbre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas