Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar cerró la semana en $ 15,88, el valor más bajo del año

La cotización minorista cayó cuatro centavos frente al cierre del jueves; en el mercado mayorista también replicó la baja y cerró en $ 15,63

Viernes 03 de febrero de 2017 • 17:32
El dólar cotizó a $15,88
El dólar cotizó a $15,88. Foto: Archivo
0

El dólar mantuvo la tendencia descendiente en la última jornada de la semana. Luego de perder más de diez centavos el jueves , hoy la cotización minorista cedió otros cuatro centavos y cerró a $ 15,88, de acuerdo con el promedio de los valores de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central.

La divisa estadounidense abrió el día en $ 15,90 pero cayó ligeramente sobre el cierre de la rueda, en un contexto de mayor oferta dólares proveniente del sector exportador. De esta manera, acumuló una baja de 26 centavos en la semana.

Mientras tanto, la tendencia bajista también se replicó en el mercado mayorista. Allí, el dólar perdió hoy seis centavos y cerró en $ 15,63, para acumular una baja de 27 centavos en la semana. "La oferta está duplicando la demanda de empresas y bancos", dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, en diálogo con Télam.

Por su parte, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, agregó: "A corto plazo los operadores no advierten que el dólar cambie de rumbo. Sólo vamos a observar la suba del peso contra el dólar y a esperar cuando el BCRA decida intervenir el mercado".

Mientras tanto, en el mercado paralelo el dólar se cotizó a $ 16,48 para la venta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas