Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?

Un libro con fotografías de objetos y animales en tamaño real; otro protagonizado por un oso azul filósofo; y otro con un exótico y caprichoso rey que se enamora de las milanesas: estos son los recomendados infantiles de esta semana. Y además, un clásico imperdible de María Elena Walsh

SEGUIR
LA NACION
Viernes 17 de febrero de 2017 • 16:01
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?
¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?.
0

Para los más chicos

Un libro en tamaño real
Un libro en tamaño real.

Un libro en tamaño real, de Jorge Doneiger (Pequeño Editor). Libro álbum de la colección Zoom con imágenes de animales, plantas y objetos a tamaño real. Hay una pata de un elefante al lado de un ratón; un huevo de avestruz con cáscara en una página y, del otro lado, el mismo huevo frito en una sartén; un caracol, con la trayectoria que recorre y el tiempo que le lleva alcanzar una hoja para comer. Como bonus track, el libro trae dos posters desplegables que, al abrirse, muestran un conjunto de flores y cuántos vasos de leche se pueden llenar al ordeñar una vaca. Recomendado para: pequeños lectores y grandes curiosos interesados en temas de divulgación científica.

El gato de Beethoven, de Nicoletta Costa y Roberto Calogiuri (El Ateneo). Un importante compositor llamado Ludwig adopta un gato abandonado. Así comienza una amistad entrañable entre el gatito y el músico, que redescubre la alegría gracias a las travesuras de Fidelio. Recomendado para: enseñar a los más chicos algunas claves sobre la vida y la obra de Beethoven.

Justo al borde, de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo (unaLuna). Protagonizado por un oso azul que cuestiona el mundo que lo rodea y reflexiona sobre temas como el amor, los sueños, la angustia, el dolor, la inmensidad del mar y el invierno, este libro ilustrado ofrece un relato tierno que estimula la imaginación y la curiosidad de los chicos. Recomendado para: soñadores y románticos.

Para los más grandes

Dailan Kifki, de María Elena Walsh (Sudamericana). "Me llamo Dailan Kifki y le ruego que no se espante porque soy un elefante. Mi dueño me abandona porque ya no puede darme de comer. Soy muy trabajador y cariñoso y me gustan los dibujos animados": así se presenta el elefante a la protagonista de este relato de María Elena Walsh, publicado originalmente en 1966 y relanzado en diferentes ediciones. Desde que Dailan aparece con una carta pegada en la trompa en el patio de la narradora todo cambia para siempre para la familia que adopta un elefante como mascota. Recomendado para: leer y volver a leer este clásico de la literatura infantil.

Nanaban
Nanaban.

Nanaban, de Graciela Progano (AZ). Este cuento largo o novela corta narra en principio dos historias paralelas: la de una familia formada por Alicia, la mamá; dos chicos, Julio y Rubí, y un perro, León; y también, la del rey Nanaban, de Rualasia, que un día decide conocer América y llega a Buenos Aires en medio de su periplo. Alicia es la chef del importante hotel donde se aloja el exótico rey y allí es donde se conocen estos personajes que, al parecer, no tienen nada en común. hasta que el rey prueba las milanesas con papas fritas preparadas por Alicia. Recomendado para: los que disfrutan de las historias delirantes y divertidas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas