Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Lorenzo se clasificó a las semifinales de la Liga de las Américas

El actual campeón de la Liga Nacional ganó sus tres partidos de local con Gabriel Deck como figura excluyente

Domingo 05 de febrero de 2017 • 00:00
0
San Lorenzo ganó todos los partidos de su zona
San Lorenzo ganó todos los partidos de su zona.

San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), pasó a la semifinal de la Liga de Las Américas (LDA) tras superar a Capitanes de Puerto Rico por 82-63, en el encuentro que cerró el grupo C.

El alero Gabriel Deck volvió a ser el líder en ataque, con 24 puntos y 6 rebotes. Además, el perimetral Marcos Mata concluyó con 15 tantos y el uruguayo Mathias Calfani con 13.

El dueño de casa mostró las credenciales de entrada con su intensidad defensiva y las variantes ofensivas ofrecidas por Marcos Mata (13 puntos) y su gran figura Gabriel Deck (12) para imponerse categóricamente por 34-12.

Si bien el entrenador Julio Lamas decidió rotar al quinteto titular, la historia continuó por el mismo camino, prácticamente con sólo un equipo en el rectángulo de juego, algo que se tradujo en un dominio absoluto del local. Por ende, la victoria parcial por 54-29 no sorprendió demasiado.

La diferencia basquetbolística durante toda la etapa inicial fue impresionante, al punto que San Lorenzo finalizó con 51,35 por ciento en tiros de cancha (19-37) y 24 rebotes (8 ofensivos), mientras que Capitanes cerró con 36.67 (11-30) y 14 recobres (3 en ataque).

Los dos parciales restantes estuvieron completamente de más y sirvieron solamente para darle forma a la nueva victoria del 'Ciclón', que se quedó con la zona luego de sobreponerse en las tres presentaciones.

De esta manera, el conjunto de Boedo se clasificó a la siguiente ronda junto con Hebraica y Macabi, de Uruguay, que terminó con dos victorias y una derrota. Previamente también se metieron Soles de Mexicali (México), La Unión de Formosa, Fuerza Regia de Monterrey (México) y Guaros de Lara (Venezuela).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas