Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un temporal en Mar del Plata derribó más de 80 árboles

Aun con los recaudos que se habían tomado por un fenómeno anticipado desde el Servicio Meteorológico Nacional, en distintos puntos de la ciudad se perciben los primeros daños.

SEGUIR
LA NACION
Domingo 05 de febrero de 2017 • 12:27
0

MAR DEL PLATA. Un temporal de lluvia y viento, con ráfagas que superan los 55 kilómetros por hora y serían aún más intensas hacia la tarde, derribó más de 80 árboles, algunos semáforos, afectó el suministro eléctrico en varios barrios y voló chapas de dos propiedades. Una familia tuvo que ser evacuada.

Aun con los recaudos que se habían tomado por un fenómeno anticipado desde el Servicio Meteorológico Nacional, en distintos puntos de la ciudad se perciben los primeros daños.

El comité de crisis de la comuna -.que integran funcionarios de distintas áreas- confirmó que la familia asistida por Defensa Civil y finalmente evacuada quedó alojada en el Hogar El Campito.

Por efecto de los vientos también cedieron y/o cayeron algunos carteles de vía pública que estaban en altura, así como se desprendieron lonas de carpas en balnearios.

Los inmuebles que sufrieron desprendimientos en sus cubiertas están ubicados en la zona Norte, uno en La Perla y otro más próximo al Acceso Norte -proximidades de Avenida Constitución y la costa-, donde el viento también derribó al menos un semáforo.

El temporal tomó intensidad a partir de las 6 de hoy, con ráfagas desde el sudeste. Para las primeras horas de la tarde se espera la pleamar, que podría afectar estructuras de paradores por el avance del mar, y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Desde la madrugada y como medida de prevención se dispuso el cierre de paseos costaneros, entre ellos el que va desde Cabo Corrientes hasta el Torreón del Monje y el de Punta Iglesia a balnearios de La Perla. Al mismo tiempo, Prefectura Naval Argentina cerró las operaciones del Puerto de Mar del Plata hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas