Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

5 datos que tenés que saber sobre Legion, la serie de TV de X-Men

Esta noche la señal FX estrena el esperado ingreso del mundo de los X-Men a la pantalla chica pero no tiene nada que ver con lo que uno espera. y eso es genial

Dan Stevens es un joven esquizofrénico (y uno de los mutantes más poderosos del mundo) en Legion
Dan Stevens es un joven esquizofrénico (y uno de los mutantes más poderosos del mundo) en Legion.
Jueves 09 de febrero de 2017 • 15:57
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Desde hace tiempo los analistas anticipan que llegará la "fatiga de los superhéroes", un hipotético momento de hartazgo por parte de los espectadores de todo el mundo, quienes viven un verdadero bombardeo de cintas con personajes que deben salvar al mundo de diferentes amenazas. Este año, sin ir más lejos, se estrenarán Logan, la despedida de Hugh Jackman de su rol como Wolverine; la secuela de la increíble Guardianes de la Galaxia; la primera aventura en solitario de La Mujer Maravilla; una flamante versión de El Hombre Araña, más joven y ahora siendo parte del universo de los Vengadores; Thor: Ragnarok y La Liga de la Justicia, la esperada reunión de los mayores nombres del sello DC. A eso se debe sumar el estreno de este jueves de la versión de Lego de Batman y el film animado Justice League Dark. Es un número increíble de superproducciones de un mismo género, que quizá logre cansar a los menos entusiastas.

En TV también hay sobrepoblación de títulos con protagonistas de capa y superpoderes, como todo el universo de DC que se puede ver en la pantalla de Warner Channel, con SuperGirl y Flash a la cabeza. Disney y Marvel, por su parte, tienen a la cuarta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D en Canal Sony, en donde también estuvieron los dos años de Agent Carter.

Ahora es el universo de los X-Men el que llega a la tele la enigmática y única Legion, la historia de un joven diagnosticado como esquizofrénico desde niño pero que descubre que en realidad es... un poderoso mutante. El ciclo se podrá ver desde hoy a las 22 por el canal FX (a menos de 24 horas de su estreno en los Estados Unidos) y aquí tenemos cinco datos que conviene que conocer antes de sentarse frente al televisor:

1. Legión se inspira en los cómics...

Es posible que sólo los muy fanáticos lo hayan leído, pero la serie se basa en Legion, un personaje que apareció por primera vez en 1985 y que fue creciendo a lo largo del tiempo aunque nunca llegó a la fama masiva como Wolverine, Tormenta o Magneto. Esto no significa que la serie de FX se trate de una adaptación, ya que la historia que veremos en pantalla es bastante libre y no se ajusta a ningún arco argumental que se haya tocado en las historietas. Pero los más avezados en el universo de los mutantes seguramente descubrirán guiños y nombres de personajes que reconozcan.

2 ...aunque no es necesario ver ninguna película antes

A diferencia del impecable universo compartido que viene construyendo Marvel junto a Disney desde hace casi una década y de lo que está realizando DC y Warner, las películas de los X-Men no son muy prolijas a la hora de entenderlas como parte de un mismo mundo. No sólo porque los hechos de Días del futuro pasado involucraron cambios en la línea temporal, sino porque películas como X-Men Orígenes: Wolverine y Deadpool no parecen encajar con el resto de los largometrajes.

En este caso, Legion se puede entender sin haber leído un sólo comic o visto ninguna película, aunque sus productores aseguran que se encuentran en el mismo universo que las cintas.

3 El protagonista es el hijo de Xavier. ¡y una bestia!

Los que sí sepan algo del universo de X-Men, tienen que saber que David es el hijo del profesor Charles Xavier. No está claro si el líder de los mutantes conoce en la serie que ha sido padre, ya que en el cómic se entera muchos años después. David hereda de él poderes psíquicos pero que causan en él problemas psiquiátricos, lo que hace que sea considerado esquizofrénico y termine en instituciones médicas.

El actor que lo personifica es el ascendente Dan Stevens , a quien muchos conocen por Downtown Abbey y que veremos en pocas semanas como la Bestia en la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia.

4 Detrás del ciclo está el creador de la serie Fargo

Quien está desarrollando el proyecto es Noah Hawley, uno de los nombres más prestigiosos de la televisión actual. Él es el responsable de la adaptación de Fargo, una tarea que para muchos era imposible pero en la que no sólo logró éxito dentro de la crítica sino también en el público.

Aquí tampoco deja que el material original le impida dejar su sello, con tomas oníricas de belleza única, personajes con más de una intención y un ritmo único.

5 Promete ser una de las series del año

LA NACIÓN fue uno de los pocos medios que accedieron de manera exclusiva al primer episodio y no hay dudas de que el arranque de Legion es algo completamente original y refrescante en el atiborrado panorama actual de series. Con una estética cuidada en cada detalle y giros argumentales permanentes, es un programa difícil de catalogar en un género pero que desde el primer momento tendrá fanáticos y que a medida que pasen los episodios seguramente sumará televidentes vía streaming.

Y sus últimos cinco minutos, se los aseguramos, los dejarán con la boca abierta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas