Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Parrilli negó que Cristina haya hablado de "apretar" a jueces en un audio y trató a Lorenzetti de "perrito faldero"

Rechazó que la ex presidenta le haya ordenado presionar a la Justicia y dijo que las escuchas podrían haber sido adulteras; reclamó "explicaciones" al titular de la Corte

Lunes 06 de febrero de 2017 • 12:22
0
Parrilli niega que Cristina Kirchner le haya ordenado apretar a jueces y fiscales
Parrilli niega que Cristina Kirchner le haya ordenado apretar a jueces y fiscales.

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli negó hoy que Cristina Kirchner le haya ordenado "apretar" a jueces y fiscales para que citen a declarar al ex espía Antonio Jaime Stiuso .

Luego de que se filtrara la transcripción de una nueva escucha telefónica, en la que la ex mandataria habla de presionar a la Justicia e insulta a dirigentes del PJ, el ex funcionario kirchnerista criticó con dureza al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti . "No se puede hacer el oso y mirar para otro lado. Parece que este hombre, que era gran estadista y se la pasaba dando cátedra de transparencia, democracia e institucionalidad, cuando asoma un poquito la cabeza, sale [Elisa] Carrió , lo ladra un poco y vuelve enseguida a silencio, como perrito faldero a su cucha", señaló en una entrevista con Radio 10.

"Quiero que Lorenzetti me dé explicaciones sobre qué pasó con las intervenciones judiciales a mis teléfonos, por qué salieron a los periodistas. Estamos en una situación constitucional gravísima, las garantías constitucionales están en un tarro de basura", consideró.

"Nunca me dijo nada de eso"

Consultado sobre si Cristina Kirchner le había ordenado apretar a jueces y fiscales para que citaran a Stiuso, como reveló ayer el portal de noticia Infobae, el ex jefe de la AFI respondió: "Nunca me dijo una cosa así. Me intervienen el teléfono en 2016, no éramos gobierno. El que está apretando jueces y fiscales es Macri".

Además, indicó que cree que las escuchas telefónicas que lo tienen como protagonista podrían haber sido adulteras por la ex SIDE. "No sé que hicieron con mis escuchas, si no las están cambiando, estamos en una situación de debilidad", apuntó.

Ayer se conocieron las transcripciones de un nuevo diálogo telefónico entre Cristina Kirchner y Parrilli. Los audios de las conversaciones entre la ex mandataria y el ex jefe de los espías surgieron a raíz de una causa contra Parrilli por supuesto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi. Ese expediente está a cargo del juez federal Ariel Lijo. "Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso", le habría dicho Cristina a Parrilli.

El ex funcionario lo niega. "Nunca me dijo nada de eso. Al contrario, me dijo que actuemos y denunciemos. Nosotros denunciamos en ocho causas a Stiuso, no se movió ninguna", reiteró.

cerrar

En ese marco, el ex funcionario denunció que las escuchas telefónicas son "monitoreadas y seguidas de cerca" por Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano ."Estamos en presencia de una triple alianza e infamia, que es la unión de sectores de los medios periodísticos, el Poder Judicial y servicios de inteligencia, todo esto monitoreado y seguido de cerca por Macri y Garavano", señaló.

Para el ex funcionario kirchnerista, "esta triple alianza tiene por objetivo llevar adelante un control social y político no sólo a la ex presidenta y a mí, sino a toda la dirigencia política opositora, jueces, empresarios, periodistas y sindicalistas".

Parrilli recordó que la AFI dispuso "intervenir" su teléfono desde el 24 de junio de 2016 hasta el 21 de septiembre, cuando la ex presidenta realizaba una serie de actividades políticas en la Capital. "Querían escuchar a Cristina y le dan intervención directa a los servicios de inteligencia, cosa que nosotros habíamos sacado y dejado sin efecto", añadió.

Asimismo, anticipó que denunciará al juez Lijo en el fuero penal y en el Consejo de la Magistratura.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas