Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gol de Zampedri que le dio el histórico triunfo al Decano en Ecuador

A los 18 minutos del segundo tiempo, el delantero de Atlético Tucumán marcó el tanto que otorgó el pase para el conjunto norteño para la fase 3 de la Copa Libertadores

Martes 07 de febrero de 2017 • 22:44
  |  
El NacionalEl Nacional

-

P
Atlético TucumánAtlético Tucumán

-

P
0

Zampedri, el goleador
Zampedri, el goleador. Foto: AFP

QUITO, (DyN) - Atlético Tucumán se sobrepuso a una deficiente logística en Ecuador y concretó esta noche la hazaña de clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, después de ganarle a El Nacional por 1-0 en el estadio Atahualpa de Quito, al que llegó de apuro por la cancelación de su vuelo chárter desde Guayaquil.

El centrodelantero Fernando Zampedri, con un cabezazo a los 18 minutos del segundo tiempo, quedó en la historia del club como el artífice de la victoria en el primer compromiso disputado en el exterior por un torneo oficial.

Atlético jugará la siguiente instancia, también de eliminación directa, con Junior de Barranquilla, que hoy eliminó a Carabobo de Venezuela. La ida será el jueves 16 en Colombia y la revancha una semana más tarde en Tucumán.

El partido de hoy comenzó una hora y 28 minutos más tarde del horario estipulado (21.15) por un inconveniente administrativo del vuelo chárter que debía trasladar a la delegación argentina desde Guayaquil y que provocó la urgente reprogramación de la logística para llegar al estadio Atahualpa.

Las formaciones

El Nacional: Darwin Cuero; Marco Montaño, Javier Quiñonez, Franklin Guerra y Rinson López; Jorge Ordoñez, Roberto Garcés, Pedro Larrea y Christian Cordero; Faberth Balda; Felix Borja. DT: Manuel Favaro.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; David Barbona; Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Gol en el segundo tiempo: 18m. Zampedri (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jonathan Borja por Balda (EN); 15m. Cristian Menéndez por Aliendro (AT); 21m. Bryan De Jesús por Ordoñez (EN); 23m. Enrique Meza por L. González (AT); 28m. Daniel Samaniego por Larrea (EN) y 42m. Mauricio Rosales por Barbona (AT)

Amonestados: Larrea, Quiñonez (EN). Zampedri, Aliendro y Di Plácido (AT).

Árbitro: Andrés Cunha.

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito.

El gol de Zampedri para Atlético Tucumán

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas