Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En La Plata, un muerto, daños en casas y miles de vecinos sin luz

Las ráfagas de viento alcanzaron los 154 km/h, según los registros de la central meteorológica de Edelap

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 07 de febrero de 2017
La caída de árboles complicó el tendido eléctrico
La caída de árboles complicó el tendido eléctrico. Foto: Fernando Massobrio
0

LA PLATA.- Las fuertes ráfagas de viento que se registraron anteayer dejaron un saldo alarmante en esta ciudad: un hombre murió aplastado por un árbol, una mujer embarazada quedó atrapada en su casa, unos 100.000 vecinos se quedaron sin agua y sin luz, más de 500 árboles y una enorme cantidad de postes de tendido eléctrico se cayeron en la vía pública y sobre autos estacionados, y casas se quedaron sin techo.

"Son muchas las familias afectadas, sobre todo por la voladura de chapas en casas muy humildes en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata", dijo a LA NACION Pablo Pérez, de la organización vecinal Iniciativa Ciudadana. Según indicaron las fuentes municipales, no hubo evacuados.

Aunque Defensa Civil municipal había advertido que se preveían vientos de 80 km/h, las ráfagas casi duplicaron ese número: Edelap registró vientos de 154 km/h en la central meteorológica que posee a las afueras de la ciudad.

Anteayer, cerca de las 18, murió Matías Cangano, un joven de 27 años, empleado de una agencia de seguridad que se encargaba de cuidar un predio de la Universidad Católica de La Plata, en las calles 64 y 147, en Los Hornos. Allí, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre su cuerpo. También en Los Hornos, una mujer embarazada quedó atrapada luego de que un eucaliptos cayera sobre su casilla. Los vecinos que la rescataron se quejaron de que ni Defensa Civil, ni la delegación, ni los bomberos atendieron su pedido. La mujer, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud provincial, se encuentra internada en el Hospital San Martín y ya dio a luz a su bebe.

Hasta ayer por la tarde, gran parte de los barrios periféricos continuaba sin luz. En total, según relevó Cruz Roja Argentina, cerca de 100.000 personas no contaban con ese servicio y tampoco tenían agua. Desde distintas zonas de la ciudad y localidades aledañas como Berisso y Ensenada, los habitantes advirtieron que Edelap no respondía ni siquiera el teléfono.

La empresa indicó que la caída de más de 500 árboles, ramas, cartelería publicitaria, techos y otros objetos sobre las redes de distribución eléctrica "provocó las interrupciones del servicio". Ayer por la tarde comunicó que se había restituido el 50% del servicio, aunque no indicó sobre qué total de afectados. ABSA, en tanto, advirtió que la falta de agua se debía a la ausencia de energía eléctrica. Entre ayer y anteayer recibieron cerca de 900 reclamos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas