Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri, en el Cenard: un almuerzo con los condimentos de la política y el deporte

El Presidente destacó el trabajo en equipo en un encuentro con chicos de 14 a 18 años, que se preparan para los Juegos de la Juventud

Martes 07 de febrero de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Si los Juegos Olímpicos representan el sueño de millones de atletas de todo el mundo, los Juegos Olímpicos de la Juventud podrían situarse como una de las antesalas a la cita máxima del deporte. Buenos Aires 2018 será una enorme posibilidad para cientos de chicos argentinos, un escenario ideal para mostrar al mundo que los esfuerzos realizados en plena adolescencia empiezan a das sus frutos.

Antes de llegar al acontecimiento de octubre del año próximo, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo recibió en un Campus a los mejores 530 atletas juveniles del país, provenientes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Dentro del combo de nuevas experiencias que brinda el evento, ayer los chicos y chicas de 14 a 18 años tuvieron la posibilidad de compartir un almuerzo especial e inusual: Mauricio Macri se acercó al Cenard y conversó durante 40 minutos.

¿Cómo es almorzar al lado de un presidente cuando eso no está en los planes? "Al principio estaba muy nerviosa, pero después me fui soltando. No es normal que te toque comer al lado de una persona así. La realidad es que estábamos todos tensos pero él nos fue preguntando cosas y se hizo más distendido. Es un sueño estar acá", contó Jimena Riádigos, quien estuvo sentada a la derecha de Macri. "Le preguntamos qué hacía fuera de su agenda laboral y nos contó que jugaba al fútbol y que iba al gimnasio", agregó la marplatense que practica beach handball.

Por el enorme comedor de la "Casa del Deporte Argentino" desfilaron decenas de chicos con sus bandejas cargadas de comida: pollo, ensalada, puré y tarta de atún formaron parte de la lista. El presidente palpó de cerca el trabajo de los deportistas y almorzó el mismo menú que ellos. Además, se mostró predispuesto ante el pedido de varias selfies, imágenes que volverán como recuerdo a diferentes rincones del país. "Fue una gran experiencia. Hablamos de deporte, nos preguntó qué hacíamos en nuestras ciudades. No lo puedo creer: hace un rato estaba entrenando en Puerto Madero y ahora estoy al lado del presidente", remarcó con timidez Juan Nehuen Huenchual. Al barilochense -que se desempeña en remo- le tocó comer a la izquierda del mandatario.

Una vez finalizado el almuerzo, mientras los chicos intercambiaban pautas de entrenamiento y anécdotas, Macri dio un breve discurso. "Comprendo la situación en la que se encuentran porque mi sueño fue ser el 9 de Boca y representar a la Argentina, pero no lo pude lograr. Hoy la represento desde otro lado; tengo el trabajo más importante de mi vida que es conducir el país", señaló ante la escucha atenta de los deportistas y autoridades. "El centro no es ganar, sino saber cuánto nos podemos superar, si somos perseverantes, disciplinados, y si somos capaces de hacer un objetivo real", resaltó. También, les remarcó a los chicos la importancia de trabajar en equipo, una de las principales premisas durante su gestión. "El deporte nos enseña a trabajar en equipo, porque intentamos empujar hombro a hombro, todos para el mismo lado, en algo tan importante para nuestro país", indicó.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, Macri les aseguró a los jóvenes que "ustedes van a ser los embajadores de la Argentina ante el mundo entero. Muestren lo amables, educados y buena gente que somos los argentinos".

Campus 2018, para todos

Competir, aprender y compartir, el triángulo vital

"Competir, aprender y compartir" es el lema visible en el Cenard apenas se ingresa al Campus 2018. La reunión forma parte del resultado de un proceso de evaluación, selección y desarrollo sin precedentes en la Argentina, que comenzó hace más de dos años y del que participaron unos 700.000 chicos nacidos en 2000 y 2001. Ahora, más de 500 jóvenes de todo el país permanecerán concentrados hasta el próximo domingo.

Los datos: 29 deportes y 120 entrenadores

Del acontecimiento, además, forman parte 120 entrenadores que trabajan con los atletas pertenecientes a los 29 deportes que integrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Para brindar una serie de charlas, ayer se los vio a Sebastián Crismanich, Carla Rebecchi y María Laura Ábalo, especialistas de taekwondo, hockey y remo. La idea es compartir los secretos de cada uno de los deportes, con los hombres y mujeres que más saben.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas