Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El líder supremo de Irán reacciona ante las advertencias de Trump: "El pueblo iraní responderá a sus palabras"

El ayatollah Ali Khamenei anunció una respuesta el viernes, en el aniversario de la revolución de 1979; dijo que el presidente norteamericano "revela el verdadero rostro de Estados Unidos"

Martes 07 de febrero de 2017 • 08:53
El ayatollah Ali Khamenei, contra Trump
El ayatollah Ali Khamenei, contra Trump. Foto: AFP
0

TEHERÁN.- El líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, desestimó hoy la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , respecto a que Teherán debe detener sus ensayos con misiles, y llamó a los iraníes a responder a las "amenazas" el viernes en el aniversario de la revolución de 1979.

"Ningún enemigo puede paralizar a la nación iraní", afirmó Khamenei, citado en su sitio web, en una reunión con comandantes militares en Teherán.

"[Trump] dice «deberían tenerme miedo». ¡No! El pueblo iraní responderá a sus palabras el 10 de febrero [el aniversario de la revolución] y mostrará su postura frente dichas amenazas", agregó.

Desde la investidura de Trump el 20 de enero pasado, existe una fuerte tensión entre Estados Unidos e Irán, que rompieron relaciones diplomáticas poco después del triunfo de la Revolución Islámica y la ocupación de la embajada estadounidense en Teherán.

El pasado viernes, Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Irán y hasta puso sobre la mesa la fórmula con que alude a opciones militares en una fuerte respuesta al ensayo de un misil balístico realizado por Teherán.

"Irán juega con fuego. No se dan cuenta de lo «amable» que fue el presidente Obama con ellos. íYo no!", tuiteó la semana pasada el nuevo presidente estadounidense.

Khamenei también sostuvo que Trump mostró "el verdadero rostro" de Estados Unidos al probar las acusaciones iraníes sobre la corrupción en el gobierno de ese país.

"Damos las gracias a ese señor porque nos facilitó la tarea mostrando el verdadero rostro de Estados Unidos", declaró Khamenei, citado por su sitio web.

"Durante su campaña electoral y después de ella, confirmó lo que hemos estado diciendo por más de 30 años sobre la corrupción política, económica, moral y social en el sistema gobernante estadounidense", añadió.

"Lo que decimos desde hace más de 30 años sobre la corrupción política, económica, moral y social en el poder estadounidense, ese señor lo sacó a la luz durante la campaña electoral y después", agregó.

"Con lo que está haciendo, muestra la realidad de Estados Unidos, la realidad de los derechos humanos en ese país: esposan a un niño de cinco años", agregó el guía supremo iraní.

Los medios de prensa iraníes informaron de que un niño iraní de cinco años había sido esposado en un aeropuerto estadounidense después del decreto del presidente Trump que prohibía la entrada de los ciudadanos de siete países en mayoría musulmanes, entre ellos Irán.

La justicia estadounidense bloqueó provisoriamente el decreto de Trump.

Agencias Reuters y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas