Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uber contrató a un ingeniero de la NASA para desarrollar autos voladores

Se trata de Mark Moore, quien diseñó un prototipo llamado VTOL; "los primeros autos se crearán de acá a tres años", dijo

Martes 07 de febrero de 2017 • 14:33
0
El VTOL
El VTOL. Foto: Uber

La empresa de transporte Uber contrató a un ingeniero de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para desarrollar autos voladores, según informó Bloomberg.

Se trata de Mark Moore, quien diseñó un prototipo llamado VTOL ("Vertical takeoff and landing", o bien "despegue y aterrizaje vertical"). Moore publicó en 2010 un paper sobre el VTOL, que inspiró a Larry Page, cofundador de Google, a crear dos strartups basadas en esa tecnología. El paper puede ser consultado aquí.

Ahora, Uber decidió directamente contratar a Moore para crear lo que coloquialmente llama "autos voladores".

"No me puedo imaginar ninguna otra empresa en una posición mejor para desarrollar este nuevo ecosistema de trnasporte", dijo Moore a Bloomberg.

El VTOL
El VTOL. Foto: Uber

Nikhil Goel, el director de producto de Uber, dijo que la empresa quiere organizar y empujar la industria de transporte hacia la creación de un nuevo mercado de autos voladores. "Si no tenés un mercado que otorgue ganancias, entonces todo esto se convierte solo en un juego tecnológico", dijo.

Uber imagina un escenario en donde la gente pueda tomar un Uber desde su casa al "vertiport" (algo así como un aeropuerto de VTOLs) más cercano. Desde allí puede volar al "vertiport" más cercano a su trabajo.

Estos "taxis aéreos" recorrerían distancias de entre 80 y 160 kilómetros. Podrían ser recargados parcialmente mientras los pasajeros suben y bajan.

Para Moore, los primeros autos voladores bien diseñados se crearán de acá a los próximos tres años. Estarán piloteados por personas en una primera instancia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas