Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri presentará mañana el "Proyecto Patagonia", un plan para desarrollar el Sur

La iniciativa es similar al "Plan Belgrano", creado para el norte del país

Miércoles 08 de febrero de 2017 • 13:58
0
Mauricio Macri en Villa Traful
Mauricio Macri en Villa Traful. Foto: Archivo

El presidente Mauricio Macri tiene previsto presentar mañana el "Proyecto Patagonia", un plan para desarrollar las provincias del sur del país, similar al "Plan Belgrano", creado para impulsar el Norte.

El mandatario, quien se encuentra en la localidad neuquina de San Martín de los Andes para celebrar su cumpleaños número 58 junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, invitó a los gobernadores de la región para participar del lanzamiento, según informó la agencia estatal Télam. El lanzamiento se realizará desde la ciudad de Viedma, en Río Negro.

La iniciativa sigue la línea del "Plan Belgrano", que contempla programas de desarrollo social, productivo y de infraestructura, orientados al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para las cinco provincias del sur argentino.

El "Plan Belgrano" tiene un presupuesto asignado de $95.000 millones para este año. El área de infraestructura representa el pilar más significativo del Plan. Apunta al desarrollo de infraestructura de diversa índole: vial, social, hídrica, habitacional, educativa, entre otros conceptos.

Macri viajó al Sur luego de la visita de Estado que realizó ayer a Brasil, donde junto a su par de ese país, Michel Temer, plantearon la ampliación de la relación del Mercosur con México, la Unión Europea y la Alianza del Pacífico, para contrarrestar los efectos comerciales de "un mundo de incertidumbres".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas