Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los mejores helados para tomar en Punta del Este, Pinamar y Cariló

La variedad es cada vez más grande, acá una guía de las mejores opciones de la Costa Atlántica

Algunas alternativas para probar los mejores helados
Algunas alternativas para probar los mejores helados.
Jueves 09 de febrero de 2017 • 00:02
0

Un recorrido por las heladerías que se destacan en los distitnos centros de veraneo. Sólo falta elegir el gusto predilecto.

Punta del Este

Freddo

Nacido en Argentina y con locales en varios países del mundo, esta heladería ofrece productos frescos y deliciosos. Además de los tradicionales helados, también sirven cafés helados, batidos, sundaes, postres y tentaciones. El valor del cucurucho más chico es de U$S 4,71 y el kilo ronda los U$S 20.

Dónde: Calle Las Garzas y Calle Eugenio Sainz Martínez, José Ignacio.

Un Altra Volta

Clásico también en Argentina, es una excelente opción para tomar un buen helado. Su gran variedad de sabores de dulce de leche y chocolate son una tentación. Allí también se sirven riquísimos blends de té y café. Para los amantes del chocolate, la propuesta del lugar son sus imperdibles bombones. El kilo cuesta U$S 20,60.

Dónde: Ruta 10 Km 164, Manantiales.

Il Porto

Ubicada frente al mar con vista hacia la isla Gorriti, esta heladería es ideal para comprar el helado, llevarlo a la playa y saborearlo frente al mar. Además de una amplia variedad de gustos, el kilo sale U$S 14,67, con lo cual la relación precio calidad es muy buena.

Dónde:Trinquete 1181, Puerto Punta Del Este.

Gelatería Arlecchino

Cita obligada en Punta del Este, Arlecchino es famosa por sus cremas, auténticos gelatos italianos que se deshacen en la boca. Los gustos más solicitados son montebianco (crema con galletitas y dulce de leche), gianduia (chocolate y crema de avellanas) y arlecchino (chocolate con bizcochuelo y mermelada de naranja). El valor del kilo es de U$S 14,67.

Dónde: Gorlero 612, entre Calle 19 y 21, Maldonado.

Pecas helados café

Con servicio de cafetería y pastelería, esta tradicional heladería ofrece 43 deliciosos y originales gustos. Entre ellos sorprenden el panacotta, la mora, el tutti frutti, el alfajor y el chocolate Split. El valor del cono más pequeño es de U$S 4,19 y el litro U$S 16,41.

Dónde: Gorlero y la 30, Punta del Este.

Pinamar

RapaNui

Desde las dos de la tarde hasta las dos de la mañana está abierto durante toda la temporada una de las novedades más importantes -si de helados se trata- de Pinamar. Es el único lugar que ofrece productos hechos con leche y frambuesa que provienen de la Granja Humus de alimentos orgánicos en El Bolsón, Río Negro. Los gustos son pocos y bien específicos. Están los frutales, las cremas, los chocolates y las recetas familiares. El sabor recomendado es dulce de leche de cabra. Pero allí la especialidad son las Fra Nui, frambuesas cubiertas con chocolate. El pote de 160 gramos sale 75 pesos.

Dónde: Av Bunge 630

Guapaletas

Dulce de leche, una de las opciones de Guapaletas, los helados de palito rellenos
Dulce de leche, una de las opciones de Guapaletas, los helados de palito rellenos.

Antes de llegar a Pinamar, quienes vinieron en auto pasando por Atalaya, ya las tienen que haber probado. Las Guapaletas son como las paletas de helado pero sin conservantes. Hay frutales, cremosas, rellenas, especiales y kids, que son más pequeñas, de 90 gramos. Las demás pesan 120 gramos. Las especiales son de edición limitada y hay gustos como Chocolate con Baileys o Naranja, Maracuyá y Campari. También hay gustos sin azúcar agregada. Los precios van de 40 a 65 pesos la paleta. Además del local en Pinamar, también se pueden encontrar en Cariló. Recomedado: Chocolate blanco con frutos rojos (55 pesos)

Dónde: Av Constitución 260, local 19 y 20 (Góndola).

Yolas

La competencia de las Guapaletas son las Yolas. En sus dos ubicaciones, a una cuadra de la playa y en el balneario Boutique de Mar, estos helados, también sin conservantes, tienen su atractivo: los toppings. Después de bañarlo de chocolate se puede elegir entre espolvorearle mini rocklets, mini malvaviscos y merenguitos, entre otros. Esta especie de food trucks de helados desembarcó en Pinamar los primeros días de enero y ya cuenta con muchos adeptos. Recomendado: Chocolate Intenso. Los precios van de 50 a 75 pesos.

Dónde: Av Bunge y Del Buen Orden.

Cauca

La heladería más tradicional de Pinamar es Cauca. Su primera fábrica abrió en Trenque Lauquen en el año 1928. Sus locales se reparten por Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas y Valeria del Mar. Una de las características por las que los veraneantes eligen tomar un helado allí es por su precio: el kilo sale 250 pesos. Recomendado: dulce de leche de campo y chocolate tentación.

Dónde: Av Enrique Shaw 70

Abuela Goye

Ubicado en el Paseo La Verbena, rodeado de bosque, está el local de la conocida marca Abuela Goye, helados de la Patagonia. El aroma a chocolate se siente al entrar al negocio. Y cautiva. Pero los helados no se quedan atrás. El gusto recomendado: dulce de leche Abuela Goye.

Dónde: Divisadero esquina Cerezo. Cariló.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas