Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desestimaron la denuncia contra Pablo Bressi, jefe de la Policía bonaerense

Estaba acusado de presunto encubrimiento y participación en hechos de narcotráfico

SEGUIR
LA NACION
Jueves 09 de febrero de 2017 • 15:45
El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi
El jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.
0

LA PLATA.- La justicia local desestimó hoy "in limine" la denuncia contra el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Bressi, por presunto encubrimiento y participación de narcotráfico.

El fiscal Marcelo Romero sostuvo que esa fiscalía "no es ni será un foro de resolución de inquinias, recelos, facturas y luchas intestinas policiales. "Más bien el ministerio público fiscal padece al igual que la sociedad en su conjunto las consecuencias que dejaron las orgías de corrupción policial las últimas décadas", indicó.

De este modo el Fiscal Romero desestimó la denuncia presentada ayer por el comisario general Marcelo Di Pasqua desplazado once meses atrás de su cargo de superintendente de Seguridad de Mar del Plata.

El comisario denunciante cuenta con un reciente fallo judicial favorable para que ser restablecido en su cargo, pese a que días atrás la gobernadora María Eugenia Vidal lo vinculó justamente con el narcotráfico.

En medio de esta batalla Di Pasqua presentó una denuncia penal contra el jefe de la policía bonaerense y lo acusó de encubrir e incluso participar en la comercialización de drogas y de instaurar "una política de persecución y hostigamiento" contra subordinados que podrían estar al tanto de los hechos de narcotráfico.

El gobierno de Vidal dijo que iniciaría una investigación administrativa de las acusaciones contra Bressi y otra contra Di Pasqua por haber omitido denunciar, mientras estaba en servicio, lo que ahora denuncia.

Di Pasqua se quedó sin su cargo en marzo pasado pero en diciembre logró que Luis Arias, juez en lo Contencioso y Administrativo platense, decretara su reposición. Hace una semana, en una entrevista radial, la gobernadora Vidal lo mencionó como uno de los jefes policiales investigados y desplazados por irregularidades en su desempeño. "Está vinculado con narcotráfico", dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas