Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El armado del plantel de Boca es un reflejo del gusto del Mellizo

Este grupo de jugadores, por sus características, responde más a su impronta

Viernes 10 de febrero de 2017
0
Centurión y Pavón, en primer plano; dos de los delanteros preferidos de Guillermo
Centurión y Pavón, en primer plano; dos de los delanteros preferidos de Guillermo. Foto: Prensa Boca

"A mí me gustan más los equipos ofensivos que aquellos que tienen oficio”, le dijo Guillermo Barros Schelotto a LA NACION hace un tiempo. Con su mueca habitual, se distanciaba de aquellos técnicos que preferían el “manejo de los tiempos”, la pausa y la solidez como fórmula de juego. Al principio, con apenas dos días de trabajo, tuvo que hacer malabares para jugar en tiempo récord ante Racing y River. Y ahí tuvo que recurrir a parches que poco tenían que ver con su forma de sentir el juego.

Ahora, a poco de cumplirse un año de su arribo, este plantel, desde las características, responde más a su impronta, más cercano al juego vertical, los ataques respaldados, las transiciones rápidas tanto para atacar como para defender, el sistema 4-3-3 bien definido, con la proyección de los laterales y los wines como almas de un equipo que Guillermo pretende que vuele (física y futbolísticamente) por los costados.

Ante la salida de Tevez, pensó en un futbolista con clase que pueda suplir su ausencia. No lo consiguió (todavía). Mientras tanto, pretende que sea el equipo quien lo reemplace. Para eso, no es casualidad que 9 de los 26 jugadores que integran el plantel sean delanteros (o volantes utilizados como atacantes): Pavón, Carrizo, Centurión, Zuqui (a quien usa como extremo), Benedetto, Solís, Bou y Marcelo Torres, el juvenil del Sub 20 que iba a hacer la pretemporada con Guillermo. El último en sumarse fue Junior Benítez, a quien imagina como wing izquierdo. También cuenta con 3 arqueros, 8 defensores y 6 volantes. Lo que marcará el ritmo de Boca será la eficacia que logren conseguir los delanteros. Con el Mellizo, situaciones van a tener.

Centurión y Pavón, en primer plano; dos de los delanteros preferidos de Guillermo
Centurión y Pavón, en primer plano; dos de los delanteros preferidos de Guillermo. Foto: Prensa Boca
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas