Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuál fue el récord de gasto de las cinco grandes ligas del fútbol europeo en enero

La Liga de Francia es la que más invirtió, con la Premier League y la Bundesliga completando el podio

Viernes 10 de febrero de 2017 • 16:57
0
Giovani Lo Celso desembarcó en el PSG
Giovani Lo Celso desembarcó en el PSG.

ZURICH (DPA) - Las cinco grandes ligas del fútbol europeo y mundial, las de Inglaterra, España, Alemania, Francia e Italia, batieron en 2017 el récord de gasto en el mercado de enero, anunció la FIFA.

El "Big 5" invirtió 573,2 millones de dólares en fichajes entre el 1 y el 31 de enero de 2017, siendo la Liga francesa la que más dinero gastó (188,1 millones), de acuerdo a las cifras del sistema TMS (Transfer Matching System) de la FIFA.

Los clubes de la Premier League están en el segundo lugar de la lista con un desembolso de 169,5 millones, seguida por la Bundesliga (122,7), la Liga española (56,5) y la Serie A (36,4).

El sistema de transferencias de la FIFA nació en octubre de 2010 y es un plan del ente rector del fútbol mundial para intentar controlar que el mercado de pases internacionales sea más transparente y mejore el control de los negocios en los que están involucrados jugadores menores de edad.

Todos las transferencias reportadas tienen que ver con compras o ventas hacia el exterior de cada país, sin tener en cuenta el mercado local de cada Liga.

Por su parte, los clubes de la CONMEBOL invirtieron 182,6 millones de USD, un incremento del 84.2 % con respecto a 2015.

En total, los fichajes internacionales del mes de enero de 2017 movieron 856,3 millones de dólares en todo el mundo. La FIFA contabilizó 3.085 traspasos en 161 de sus 211 federaciones miembro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas