Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por qué la Ciudad de Buenos Aires está llena de humo

Los niveles de toxicidad en el aire no son peligrosos, explicó el subsecretario de Emergencias de la Capital

Jueves 09 de febrero de 2017 • 22:16
Una densa nube de humo y olor penetrante invade la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del Conurbano bonaerse
Una densa nube de humo y olor penetrante invade la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del Conurbano bonaerse. Foto: Twitter C5N
0

Una densa nube de humo y olor penetrante invade la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del Conurbano bonaerense, producto de un incendio en la reserva natural Punta Lara. Un testigo del hecho contó a LA NACIÓN que se trata de un "foco parcial" en relación a la dimensión del predio, de unas 6000 hectáreas.

Jonathan Melián, suboficial de los bomberos, informó que comenzaron a atacar el fuego a través de una motobomba portátil y dos embarcaciones que ingresarían por el canal Pereyra. "La idea es tratar de que el incendio no avance, trataremos de contenerlo por la cabeza por medio del canal Pereyra. Trabajamos en la cola del incendio mientras entramos al terreno que tiene pastizales, pantano y un arroyo", dijo en horas de la madrugada.

El humo llegó a Balvanera
El humo llegó a Balvanera. Foto: Twitter

El bombero añadió que de esta forma intentan "no exponer al personal a altas temperaturas" y que esperan que el viento continúe calmo, ya que "si llega a rotar o a acelerar" se complicaría el trabajo. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

Contaminación en el aire

Con el paso de las horas, el humo alcanzó la Capital y el Conurbano. La Boca, Balvanera, Congreso, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Paternal, Almagro y Constitución son tan solo algunas de las áreas afectadas. Las redes sociales dan testimonio de las imágenes que se viven.

"Los niveles tóxicos están dentro de los límites tolerables", explicó esta mañana Nestor Nicolás, subsecretario de Emergencias de la Ciudad, en declaraciones a TN. "No hay que alarmarse", dijo. Recomendó, sin embargo, que tomen precauciones especiales las personas que tengan enfermedades respiratorias crónicas.

Nicolás señaló que el humo podría ser más denso en la tarde, producto de fuertes vientos en la zona. "Está siendo monitoreado constantemente", resaltó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas