Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo fue la falla en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue abortado en Nueva York

La compañía explicó que el motor dos de la nave se vio afectado por la presión de aire

Viernes 10 de febrero de 2017 • 07:59
0
No hubo heridos en el incidente, confirmó Aerolíneas Argentinas
No hubo heridos en el incidente, confirmó Aerolíneas Argentinas. Foto: Twitter

Los pasajeros escucharon un fuerte ruido y comenzaron a ver chispas en uno de los motores del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que intentó despegar sin éxito esta madrugada desde el aeropuerto JFK de Nueva York rumbo a Buenos Aires. La falla ocurrió en el motor dos de la nave, confirmó la empresa a LA NACION, por una alteración en la presión de aire.

"El motor sufrió un stall, que se produce cuando el ingreso de aire al motor sufre una alteración y, como consecuencia de ello, se produce un ruido semejante a una explosión", explicó la compañía. Apuntó que el incidente se circunscribió a esta falla.

La jefa de prensa de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, dijo que se trata de un evento poco frecuente. "Es algo extraordinario... Sucede cuando el motor está en plena potencia", declaró a TN. Confirmó que hubo fuego y que por eso se decidió abortar el despegue.

cerrar

Castrillón explicó que el motor está en reparaciones. Dijo que el avión estará en condiciones de volar en tres o cinco días. La nave "había cumplido todos los pasos de mantenimiento y esta es una falla extraordinaria, que no tiene que ver con las condiciones climáticas de la ciudad en el momento del despegue", resaltó.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo que el piloto del vuelo 1301 reportó el incendio del motor a la torre de control justo antes del despegue. El vocero Steve Coleman dijo que cuando los camiones de rescate llegaron al lugar no encontraron evidencia del fuego, pero los equipos de bomberos dijeron que fueron convocados a la escena luego de que se reportaran "llamas saliendo del motor del avión", publicó Daily Mail.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas