Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Sábado 11 de febrero de 2017
0

El Vaticano

Tras los afiches contra el Papa, divulgan un diario falso

ROMA (De nuestra corresponsal).- Seis días después de una inédita pegatina de afiches contra Francisco, apareció en mails de algunos monseñores de la curia vaticana un PDF con una falsa primera página de L'Osservatore Romano, reveló ayer el diario Il Messaggero. En la portada apócrifa del diario de la Santa Sede -un nuevo ataque al Papa- pueden leerse informaciones irónicas. El título principal, acompañado por una foto del Papa es, en efecto, "¡Ha respondido!". En el falso artículo, Francisco responde con un "sí, sí, no, no" a las "dudas" que le habían planteado en una carta cuatro cardenales conservadores. En septiembre pasado, cuatro purpurados rebeldes le escribieron al Papa una epístola en la que le pedían que les aclarara cuatro dudas del capítulo octavo de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, que les abrió las puertas a los divorciados vueltos a casar.

Turquía

Erdogan aprueba un referéndum constitucional

ESTAMBUL (AFP).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aprobó ayer una revisión constitucional para reforzar sus poderes, que será sometida a referéndum el 16 de abril próximo, informaron las autoridades. "Turquía llegó a una encrucijada clave para cambiar su sistema de gobierno", dijo Erdogan en un discurso de campaña. El objetivo de la reforma constitucional es sustituir el sistema parlamentario en vigor por un sistema presidencialista. De aprobarse el cambio, el presidente tendrá potestad para nombrar y revocar a los ministros, promulgar decretos y declarar el estado de emergencia.

México

Ola de muertes por la guerra interna en el cartel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (DPA).- La guerra interna del cartel de Sinaloa desde la detención de su líder, Joaquín "el Chapo" Guzmán, dejó 140 muertos este año, según publicó del diario La Jornada, que citó fuentes oficiales. La pugna, que tan sólo esta semana provocó 30 asesinatos, enfrenta a la facción de los hijos de Guzmán con Dámaso López Núñez ("el Licenciado"), que era hombre de confianza de "el Chapo". Guzmán fue deportado a Estados Unidos el 19 de enero para hacer frente a 17 cargos ante una corte de Nueva York. Sus hijos denunciaron que fueron víctimas de un intento de asesinato por parte de la facción de Dámaso López.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas