Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras las críticas anónimas, el Papa afirma que "las ofensas e injurias revelan la misma maldad que el asesinato"

Sin aludir a los afiches ni al diario falso que cuestionaron su pontificado, Bergoglio aseguró: "Estamos habituados a insultar, es como decir buen día"

Domingo 12 de febrero de 2017 • 09:42
Francisco, durante el tradicional rezo del Ángelus
Francisco, durante el tradicional rezo del Ángelus. Foto: AFP
0

A ocho días de una inédita pegatina de afiches en Roma contra las reformas de su pontificado, el papa Francisco advirtió hoy que "las ofensas e injurias revelan la misma maldad que el asesinato" y aseguró que "la desconfianza y la sospecha mutua amenazan siempre la serenidad".

Sin aludir a los carteles, Francisco volvió a enviar un mensaje durante el tradicional rezo del Ángelus. "Con respecto al mandamiento 'no matarás', el Evangelio afirma que se viola no solo con el homicidio efectivo, sino también con los comportamientos que ofenden la dignidad de la persona humana, como las palabras injuriosas", señaló.

"Cierto, estas no tienen la misma gravedad y culpabilidad que el asesinato, pero se ponen en la misma línea, porque revelan la misma maldad", remarcó. Y lamentó: "Estamos habituados a insultar, es como decir buen día".

Tras la aparición de los afiches anti-Francisco, apareció en mails de algunos monseñores de la curia vaticana un PDF con una falsa primera página de L'Osservatore Romano, reveló ayer el diario Il Messaggero. En la portada apócrifa del diario de la Santa Sede -un nuevo ataque al Papa- pueden leerse informaciones irónicas.

"Jesús nos invita a no hacer una graduación de las ofensas, sino a considerarlas todas dañinas, porque buscan hacer el mal al prójimo", apuntó hoy Jorge Bergoglio.

"Estamos llamados a instaurar entre nosotros y en nuestras familias y comunidades un clima de limpieza y confianza recíproca, para que podamos ser considerados sinceros sin recurrir a intervenciones más altas para ser creídos", aseveró.

"La desconfianza y la sospecha mutua amenazan siempre la serenidad", puntualizó, tras criticar también el adulterio y a "quien mira una mujer que no es la suya".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas