Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de los lectores

Docentes: todo igual; Buena conducta; Guerra a la inflación; Lesa humanidad; Sarlo y Kirchner; Deuda del Correo; Fallos sobre jubilados; Franjas amarillas

Lunes 13 de febrero de 2017
0

Docentes: todo igual

Con los Baradel y cía. poco a poco continúa el drenaje de la escuela pública a la privada. A no preocuparse, después vendrán los piquetes, carpas blancas, etc., en defensa de la escuela pública.

Siempre igual.

Dimas Peña

LE 4.537.626

Buena conducta

Asombra (y asusta) que la Justicia acorte o interrumpa las condenas de los asesinos "por buena conducta". Cuando se cometió un homicidio, el responsable debería cumplir el 100% de su castigo. De lo contrario, otros ciudadanos podrían reclamar del Estado el mismo criterio de premiación "por buena conducta". Por ejemplo, que un empleado acceda a su jubilación con el 70% de aportes ininterrumpidos "por buen trabajador", o que un estudiante acceda a su diploma con el 70% de las materias aprobadas con 10 "por buen alumno".

César Monicat

DNI 16.844.933

Guerra a la inflación

Los argentinos que hoy tienen 60 años no saben lo que es vivir sin inflación, o con algunos puntos anuales, controlados por el gobierno de turno, y no usada sobre la base de la mentira de un falso progreso. No hay un solo país en el mundo en el que se viva permanentemente con una inflación descontrolada sin que gran parte de los habitantes terminen sumidos en la pobreza, y en la que la otra parte medre con ella y se enriquezca. Mientras tanto, el país es ganado por la delincuencia y la corrupción estatal. Tenemos sobrada experiencia en esto, por el enorme atraso que padecemos, la distorsión en el intercambio comercial interior y el exterior, de sueldos y jubilaciones, la multiplicación de conflictos -principalmente salariales-, el envilecimiento de nuestra moneda, la pobreza y la indigencia, que ya abarca varias generaciones.

Queda tanto por hacer para que al menos nuestros hijos y nietos habiten en un país en el que se pueda vivir en paz que vale la pena cualquier sacrificio en pos de ello.

Jorge Mario Romero

DNI 5.104.298

Lesa humanidad

Encuentro plausible que el programa Intratables haya convocado a las señoras Victoria Villarruel y Silvia Ibarzábal para que pudiesen alegar en favor del reconocimiento a las víctimas del terrorismo subversivo de los años 70. Ambas lo han hecho con claridad, altura y serenidad. Ello contrasta con la actitud de algunos panelistas, que han presionado para que tanto Villarruel como Ibarzábal señalasen como asesinos a los miembros de la junta militar que asumió en 1976, como si la validez del alegato dependiese de ese señalamiento. Adicionalmente, los periodistas que componen el panel insisten en afirmar con notoria ignorancia que los delitos de lesa humanidad sólo pueden ser cometidos por agentes del Estado y no por los guerrilleros. La la ley 25.390 del 8/1/01 que aprobó el Estatuto de Roma define en su artículo 7 los que denomina "crímenes de lesa humanidad". Luego de tipificar los actos delictivos, la norma, en su punto 2, agrega: "Por ataque contra una población civil se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de actos mencionados en el párrafo 1 contra una población civil, de conformidad con la política de un Estado o de una organización de cometer esos actos o para promover esa política".

Consecuentemente, las organizaciones terroristas (ERP, Montoneros, FAR, FAP y otras) cometieron delitos de lesa humanidad.

Eduardo P. Ayerra

DNI 8.254.636

Sarlo y Kirchner

Días atrás disfruté la presencia en un programa televisivo de la señora Beatriz Sarlo, reconocida por su formación e independencia de criterio. Pero como ciudadano con cierta trayectoria profesional y laboral, también independiente, quedé asombrado ante la consulta respecto de Néstor Kirchner. Su primera respuesta u opinión se centró en sus aparentes cualidades, como ser "inteligente, político, rápido". Quizá me olvidé de otra. Hay que recordar que se está definiendo a una persona totalmente cuestionable, que usufructuó de los bienes del Estado, con un sistemático modelo de apropiación y ya con antecedentes en la provincia de Santa Cruz. Existieron en el mundo muchas personas inteligentes que hicieron estragos en la sociedad. Espero que estas líneas le permitan a Sarlo una reflexión.

Juan José Deu Peyres

DNI 4.391.959

Deuda del Correo

Si cobrarle hoy a Franco Macri es un regalo, ¿por qué esa cuantiosa suma, que ha calculado la fiscalía, no se le cobró en el gobierno anterior?

Juan Carlos Paludi

DNI 7.600.795

Fallos sobre jubilados

La carta del señor Jorge Gandolfo del 8 del actual muestra la diferencia entre lo que se dice y lo que hace la Anses. Somos muchos los que nos encontramos en la misma situación. Cuando el Presidente habló de que se respetarían los fallos judiciales de los jubilados, evidentemente se debe "haber olvidado" de informárselo al director de la Anses. También es cierto que luego de cinco meses de aprobada la "reparación histórica" una gran mayoría (entre los que me encuentro, soy mayor de 80 años) no hemos tenido ninguna novedad al respecto. Macri dijo que su equipo se diferenciaría por su mayor capacidad técnica y por evitar la burocracia. El actual director de la Anses ¿realizará también los cursos obligatorios para mejorar la capacidad del personal del Estado?

No me defraude, ingeniero Macri, obligue a sus colaboradores a realizar el "cambio".

Eduardo Pena

DNI 4.177.081

Franjas amarillas

Hace un mes, los vecinos de San Martín de Tours y Castex vimos que el gobierno de la ciudad había pintado de amarillo las zonas prohibidas para estacionar y las entradas a la clínica Mater Dei. Durante unos días no sólo las ambulancias, sino también las personas con discapacidad y todos en general disfrutamos del "amarillo". Ahora todo es como antes. Los visitadores médicos y los trapitos utilizan el espacio público para estacionar o lavar los autos, y guardan sus elementos y cargan sus celulares en uno de los aparatos de control de los semáforos, que han forzado.

María Ontiveros

DNI 5.016.560

En la Red

Facebook

Deuda del Correo Argentino

"Tiene que pagar todo, si no ya empezamos mal, y con esto peor. No soy K, pero si se critica a los anteriores hay que hacer las cosas bien, si no volvemos a lo de antes" - Graciela Baraldo

"Lo único que quiero es que paguen como nosotros" - Marcela S. Leiva

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.aro a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas